Rusia e Italia dan primero en final de Liga

Rusia e Italia dan primero en final de Liga

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Italia busca su novena corona liguera, para empatar con Brasil.
Italia busca su novena corona liguera, para empatar con Brasil.

Las selecciones de Italia y Rusia lograron victorias este miércoles, en la primera fecha de la gran final de la XXV Liga Mundial de Voleibol, que acontecerá en la ciudad de Florencia hasta el venidero domingo.

Los anfitriones demostraron gran poderío en la llave H, al batir por 3-0 sets (25-22, 25-21, 26-24) al fuerte elenco de Estados Unidos, guiados otra vez por el opuesto Iván Zaytsev, autor de 21 tantos.

Según la nota publicada por la FIVB, el jugador italiano de origen ruso desestabilizó al elenco norteño mediante su saque, con el cual anotó cuatro puntos directos y afectó notablemente su recepción. Otros destacados por los azurris fueron Jiri Kovar (10 pts.) y Simone Birarelli (7).

El juego estadounidense dependió nuevamente de Matt Anderson, quien estampó 17 unidades. De sus compañeros ninguno logró aportes de dos dígitos, y el más cercano fue David Lee con ocho.

En la apertura de la llave I, el campeón defensor, Rusia, tuvo que batallar cinco sets para derrotar al fenomenal elenco de Irán.

Los persas salieron delante por 25-18, luego cedieron en línea por 18-25 y 21-25, pero igualaron en la cuarta manga con dramático marcador de 37-35. En el tie break se desinflaron y cayeron 8-15.

La férrea resistencia ante los monarcas olímpicos de Londres 2012 lleva los nombres de Amir Ghafour, quien martilló nada menos que 30 puntos, y Farhad Ghaemi (14), Seyed Mohammad Mousavi Eraghi (11) y Adel Gholami (11).

Los rusos hicieron valer su clase desde la estelaridad de dos hombres fundamentalmente, el gigante Dimitri Muserskiy (20 pts.) y el opuesto Nikolay Pavlov (17), aunque Sergey Savin (12), Artem Volvich (11) y Alexey Spiridonov (10) jugaron un papel importante.

Este jueves se prevén dos partidos más en el Nelson Mandela Forum, el más atractivo de ellos a base de Rusia versus Brasil (I). También se medirá Estados Unidos frente a Australia.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu