Icono del sitio Trabajadores

Cuba y Ecuador estrechan lazos en salud,educación y recursos hídricos

ecuador-cuba-acuerdosCuba y Ecuador estrecharon sus vínculos con la firma este jueves  de varios convenios en materia de salud, educación y recursos hídricos, en el contexto de la visita que realiza el vicepresidente de la nación suramericana, Jorge Glas.

Ante la presencia del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel y del vicemandatario ecuatoriano, ministros y funcionarios de ambos países suscribieron seis instrumentos jurídicos en diferentes esferas.

Las partes rubricaron el Convenio de reciprocidad para el reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos de educación superior.

Igualmente, se firmó el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional para la ejecución del proyecto Becas Prometeo, entre el ministerio de Educación Superior de Cuba y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador.

Entretanto, los titulares de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, y de Ecuador, Carina Vance, firmaron el Convenio específico de cooperación científica y de asesoría técnica Manuela Espejo.

Además, ambos Ministerios ratificaron un Convenio de cooperación científica y de asistencia técnica, destinado a garantizar la continuidad de los procesos de formación.

En materia farmacéutica, se refrendó también el Convenio entre la Empresa Pública de Fármacos (Enfarma EP) de Ecuador y la Sociedad Mercantil Cubana Labiofam S.A.

Asimismo, el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio  Ambiente de Cuba y la Secretaría del Agua de Ecuador suscribieron un convenio marco para la cooperación en áreas relacionadas con el desarrollo científico y tecnológico e innovación sobre los recursos hídricos.

Previo a la firma de los documentos, el vicepresidente ecuatoriano sostuvo conversaciones oficiales con Díaz-Canel y junto a la delegación que le acompaña rindió homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, con la colocación de una ofrenda floral en el Memorial dedicado a ese prócer en la capitalina Plaza de la Revolución.

(Tomada de Prensa Latina)

Compartir...
Salir de la versión móvil