Otorgan premios a fotorreporteros de Trabajadores

Otorgan premios a fotorreporteros de Trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: AIN
Foto: AIN

El colectivo de fotorreporteros del semanario Trabajadores obtuvo por cuarta vez el Premio Fernando Chenard   Piña como reconocimiento a la muestra de mayor calidad presentada en el Concurso  Nacional de Periodismo  26 de julio que anualmente convoca  la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) para todos los profesionales de la prensa en el país.

El  jurado que evaluó las obras participantes en esa categoría valoró la calidad y elevado nivel profesional de los trabajos enviados los cuales, además, muestran un alto contenido informativo y logran un uso adecuado de los encuadres y buen dominio de la iluminación.

De ese mismo medio informativo merecieron el premio en la categoría de fotorreportaje a Agustín Borrego Torres  por su trabajo  El Primer Día de Clases,  que cuenta con todos los elementos clásicos de una fotografía al hilvanar armónicamente  los diferentes tipos de enseñanza, mientras su colega René Pérez Massola, alcanzó el lauro en el género entrevista por la obra Luis Carbonell, maestro infinito, que resalta  los valores estéticos en la imagen e impacto visual.

En la modalidad de prensa escrita los máximos galardones correspondieron a «César Valdés: Se retira uno de los buenos», del periodista Michel Contreras González, de Cubadebate; «Distinguir también discrimina», de Mayra García Cardentey  (periódico Guerrillero, Pinar del Río); «Arrugas de más», de Yudith Madrazo Sosa y Alexis Pire Rojas (del periódico Cinco de Septiembre, Cienfuegos);  «Agustín Anido Artiles:la cultura como un deber», de Narciso Armando Fernández Ramírez ( periódico Vanguardia, Villa Clara).

En esa  misma categoría lo alcanzaron «El cartero nunca llama dos veces», de Mayra García Cardentey, corresponsal del periódico Juventud Rebelde y  «La película de Gerardo»,  de Katia Siberia García, (periódico Invasor, Ciego de Ávila).

Abel Falcón Curí de CMHW ( Villa Clara), Giselle Escalante Martínez ( Radio 26, Matanzas)Carlos Luis Molina Labrador (Radio Mayabeque) y  Minoska Cadalso Navarro, de Radio Rebelde, son los premiados por el jurado de la radio, mientras que igual distinción recibió el documental Cuando la justicia se llame libertad, de Andy Duardo Martín (Radio Mayabeque)

El jurado de periodismo digital decidió otorgar el premio a “15 años de injusticia”, del equipo de Juventud Rebelde, integrado por Isairis Sosa, Yuliet Gutiérrez, Liliana Molina, Pedro Govea y Liosdany Muñoz.

En Televisión fueron conferidos diversos reconocimientos en los géneros de información, comentario, entrevista, reportaje, crónica, documental y programa informativo. También se dio a conocerel Premio Especial de la Mujer, que confiere la Editorial de la Mujer.

Como singularidades de edición –que estableció récord en la historia del certamen con un total de 833 obras evaluadas- sobresale la presencia mayoritaria de periodistas de medios de prensa provinciales y municipales, asi como de jóvenes graduados de las Facultades de Periodismo, destacó Ismari BarciaIsmary Barcia Leyva, miembro del Comité Nacional de la UPEC y merecedora en varias ocasiones del Premio nacional anual de periodismo Juan Gualberto Gómez.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Otorgan premios a fotorreporteros de Trabajadores

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu