Pesatron 3.0 contribuye a sustituir importaciones

Pesatron 3.0 contribuye a sustituir importaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ciego de Ávila.- La empresa de software (DeSoft), de Ciego de Ávila, contribuye a sustituir importaciones con la creación de un programa informático que permite la lectura en tiempo real de una pesa digital de grandes volúmenes.

Pesatron 3.0, elaborado inicialmente como un proyecto para presentar en el fórum de Ciencia y Técnica de este año en el sector, se convirtió en un soporte digital de valioso uso en la empresa electroquímica de Sagua la Grande, de Villa Clara, dijo Midiala Nieves Hernández, especialista comercial de DeSoft.

Actualmente entidades de materias prima de Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara, La Habana y Ciego de Ávila, también lo emplean sin dificultad, pues ofrece toda la información necesaria con exactitud y mayor seguridad, precisó Yandrey Hernández Gracia, creador del producto.

Cuba adquiría un software similar en la firma argentina SIPEL, principal fabricante de básculas y balanzas industriales del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) a cuatro mil dólares (USD), sin contar con el mantenimiento que debían darle, acotó Hernández Gracia.

Sin embargo, DeSoft con bajo costo de desarrollo puede ofrecerlo a los clientes a un valor de 14 mil 600 pesos en moneda nacional, añadió.

Por su parte, Geobel Villafaña Rodríguez, pesador-facturador de Materias Prima en la provincia avileña, significó la valía de   Pesatron 3.0, pues facilita las operaciones y da el peso, sin errores, de la carga que diariamente traen unos 30 camiones u otros equipos de tracción.

DeSoft constituye la empresa de servicios de seguridad informática más grande del país al tener representación en todas las provincias y municipios, y además de contribuir al despliegue y mantenimiento de las computadoras, apoya el proceso eleccionario de la nación.

Tomado de la AIN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu