Icono del sitio Trabajadores

Actuará coro estadounidense en el teatro Tomás Terry

Teatro Tomás Terry
Esta será una semana de lujo para el centenario teatro Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán

El coro estadounidense Triangle Choral Exchange se presentará esta noche, en actuación única, en la sala ateneo Armando Suárez del Villar, perteneciente al teatro Tomás Terry, en la centromeridional ciudad de Cienfuegos.

La presencia de esa agrupación en la también conocida como Perla del Sur responde al intercambio cultural que sucede entre las dos naciones.

Su formación responde a la unión de tres ciudades de Carolina del Norte, conocidas como El Triángulo, denominación de la cual se deriva su nombre. Actúa bajo la dirección del doctor Rodney Wynkoop, destacado profesor universitario, y cuenta con un repertorio que incluye canciones folclóricas de los Estados Unidos, así como música clásica, sacra y popular.

El centenario teatro Tomás Terry tendrá esta semana también la presentación del espectáculo Todo música, con el septeto Atabey y los cuartetos Mujeres al ataque y el folclórico Obban Koyo, prevista para el viernes próximo.

El domingo 22 se efectuará la clausura del festival internacional Boleros de Oro, del cual la ciudad de Cienfuegos es subsede. Actuará Ivette Cepeda, considerada una de las voces privilegiadas de la cancionista cubana contemporánea.

Compartir...
Salir de la versión móvil