El conteo es irreversible: Juan Manuel Santos reelegido Presidente de Colombia

El conteo es irreversible: Juan Manuel Santos reelegido Presidente de Colombia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Juan Manuel Santos celebró ayer el partido ganador de la selección colombiana de Fútbol en la Copa Mundial de Brasil. Foto: @JuanManuelSantos/ Twitter
Juan Manuel Santos celebró ayer el partido ganador de la selección colombiana de Fútbol en la Copa Mundial de Brasil. Foto: @JuanManuelSantos/ Twitter

El actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, repetiría mandato y sería el ocupante de Casa Nariño, según los primeros sondeos oficiales.

Con el 97,32% del preconteo de las mesas, el candidato presidente es claro vencedor, afirmó Radio Caracol en su página web.

El Noveno boletín de la Registraduría muestra a Juan Manuel Santos con 50,80% (7.605.424), Oscar Iván Zuluaga 45,13% (6.757.628 votos).

A las 5:30 pm, hora local, cerraron las urnas tras una jornada tranquila que se ha desarrollado en medio de la tregua que anunciaron las FARC y la declaración del ELN de que no interferirían en la jornada electoral.

Durante ocho horas un total de 32.975.158 ciudadanos han podido depositar su voto en 89.389 mesas distribuidas en 10.642 puestos de votación de todo el país.

El presidente Santos, que votó poco después de la apertura de los colegios electorales en una mesa del Capitolio Nacional, aseguró que en los comicios de este domingo se definen “grandes cosas” para el país.

Por eso invitó a los colombianos a que “salgan a votar” y lo hagan “en paz, con tranquilidad, a conciencia” porque de esa manera “gana la democracia” y el país “saldrá bien librado”.

Zuluaga, por su parte, lo hizo más tarde en un colegio electoral del barrio El Country de Bogotá, donde manifestó que confía en la victoria y aseguró que si es elegido buscará la paz del país. El candidato dijo que espera que el resultado de las urnas le sea favorable para ser “el presidente de todos los colombianos, para trabajar por la búsqueda de una paz negociada”.

santos zuluaga

Tomado de Cubadebate

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu