Morenas sucumben ante Canadá en Copa Panamericana

Morenas sucumben ante Canadá en Copa Panamericana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La selección femenina cubana perdió este viernes su segundo partido en la Copa Panamericana de Voleibol, que acontece en México D.F. y en la localidad de Pachuca.

Si el miércoles las cubanas derrotaron a las locales y el jueves cayeron ante República Dominicana, este viernes fueron superadas por Canadá por la vía rápida.

Según la hoja oficial de anotación, las chicas de Juan Carlos Gala cedieron por 25-22, 25-23 y 25-21 ante las norteñas, en poco más de una hora de juego.

Por las ganadoras sobresalieron Kyla Richey (11 puntos), Lisa Barclay (10), Marisa Field (8), Lucille Charuk (8) y Brittney Page (7), como muestra de lo variado y efectivo que resultó el accionar del elenco.

Por el lado cubano volvió a liderar la opuesta Melissa Vargas, con 20 puntos, tras la cual la máxima aportadora fue Alena Rojas con ocho unidades.

Cuba marcó 40 puntos por ataque, pero solo dos per cápita mediante bloqueos y servicios, lo cual es un indicador de las dificultades en el juego general de la selección, junto a la alta cifra de errores no forzados cometidos (27).

Este sábado las morenitas se medirán a Trinidad y Tobago y el domingo a Perú en el cierre de la etapa preliminar.

Esta Copa ofrece seis cupos para la región de NORCECA y dos para Sudamérica con vistas al Grand Prix del 2015.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu