Cuba clasifica a final de tercer nivel liguero

Cuba clasifica a final de tercer nivel liguero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto FIVB.
Foto FIVB.

La selección cubana venció este viernes a México, por 3-0 sets, y se convirtió en la primera clasificada para la final del tercer nivel de la XXV Liga Mundial de Voleibol, cuya segunda semana del grupo F transcurre en Túnez hasta el venidero domingo.

Los alumnos de Rodolfo Sánchez triunfaron por 25-23, 25-16 y 25-21 sobre los aztecas, en poco más de una hora de juego.

Otra vez los titulares cubanos fueron el pasador Leandro Macías, los auxiliares Luis Javier Jiménez y Osmani Uriarte, el opuesto Rolando Cepeda, los centrales Isbel Mesa y David Fiel, y el líbero Yonder García. Como jugadores de cambio actuaron el acomodador Yosvany Nicolás, el principal Lisvan Osoria, y los receptores Abraham Alfonso, Dariel Albo y Denys Hernández.

Jiménez resultó el máximo anotador del elenco con 12 puntos, seguido por Cepeda y Uriarte con 10, Fiel con seis y Mesa con cinco.

Según la hoja de anotación, los nuestros marcaron 33 tantos por ataques, 14 mediante bloqueos y solo dos con el servicio. También aprovecharon los 26 errores no forzados cometidos por los mexicanos, 10 más que los propios.

Por el lado azteca los más destacados resultaron ser Jesús Valdez (11) y Daniel Vargas (10).

Con esta victoria, su cuarta en línea, los cubanos llegaron a 12 puntos y son inalcanzables en la cúspide de la llave F, lo que asegura su estancia en la final de Bursa a finales de este mes.

En el otro resultado del grupo Turquía venció 3-1 a Túnez y demostró sus fortalezas para la citada final en la que serán anfitriones.

En el grupo G, el otro de este nivel, Eslovaquia supero a Puerto Rico 3-1 y China a España por 3-2. Los chinos también sacaron pasaje a Bursa y se antojan el principal rival de los cubanos allí.

En el inicio de esta cuarta semana, lo más importante fue la nueva derrota de Brasil, esta vez frente a Irán por 2-3 sets. Italia perdió su invicto en cinco sets frente a Polonia, un equipo que parece recuperarse de un inicio algo incierto.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu