Correr bajo el ideal olímpico en toda Cuba

Correr bajo el ideal olímpico en toda Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Un momento de la conferencia de prensa. Foto: Jose Luis Anaya.
Un momento de la conferencia de prensa. Foto: Jose Luis Anaya.

El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, encabezó este viernes el lanzamiento de la convocatoria a la Carrera por el Día Olímpico, que se realizará en La Habana por vigesimosexta vez, y en todo el país simultáneamente por decimosexto año consecutivo.

En la sede del COC se supo que las carreras acontecerán el sábado 21 de junio, con arrancada oficial a las 10 de la mañana, la cual será dada como es tradicional por la emisora de alcance nacional Radio Reloj.

En sus palabras a la prensa, Fernández aseguró que el “deporte es medio de salud, de sana competencia, de estímulo a actuar bajo reglas morales”. También expresó que lo valioso de esta actividad es sumar participantes y lograr una mayor integración del pueblo a la actividad física.

La carrera principal del país (3,8 km) partirá y acabará frente a la capitalina Sala Kid Chocolate, frente al Capitolio Nacional, y se correrá por las arterias Prado, San Lázaro, Galiano, San Rafael y nuevamente Prado.

Las inscripciones comenzarán en la línea de arrancada a las 8 AM y a las 9:45 AM se dará lectura al mensaje del presidente del COI Tomas Bach, acto que llevará a cabo la campeona olímpica y mundial de judo Idalis Ortiz.

En esta oportunidad la carrera se disputará en una cifra superior de categorías, a decir niños de 12 a 16 años, libre (17 a 34), máster A (35 a 39), B (40 a 44), C (45 a 49), D (50 a 54), E (55 a 59), F (60 a 64) y G (65 o más). También se entregarán premios especiales a corredores de la ANCI, la ANSOC y la ACLIFIM. En total serán repartidos 51 premios, siempre y cuando se inscriban en cada categoría al menos nueve corredores.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba destacó que esta edición coincide con la fiesta del Mundial de Futbol Brasil 2014, así que se reconocerán a las escuelas de mayor participación en la Carrera con la entrega de balones cortesía de la Federación Cubana de Futbol.

“El gran objetivo de esta actividad es promover la alegría y la salud desde el ideal olímpico. Queremos que las carreras sean una verdadera expresión del deporte para todos. La participación de todos implica hacer realidad que el deporte es un derecho del pueblo”, concluyó.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu