Icono del sitio Trabajadores

Memorial Barrientos: el viento definió…

Foto: Heriberto Gonzalez.

Foto: Heriberto Gonzalez
Foto: Heriberto Gonzalez

Por Alain Mira López, estudiante de Periodismo

La cubana Irisdaymi Herrera dominó con brinco de 6,05 metros la especialidad de Salto de Longitud (F), durante la segunda jornada del Memorial Barrientos de Atletismo, celebrado este sábado en el Estadio Panamericano. Herrera saltó lo mismo que su compañera de equipo, Yorgelis Rodríguez, pero se llevó el título por un segundo mejor salto.

En el tercer escaño quedó la guantanamera Yargeris Savigne (5,93 mts), quien se vio un tanto desconcentrada y con menos potencia de la acostumbrada, pues ella posee el récord de esta modalidad en este torneo con una distancia de 6.77 m, superados en la edición del 2005.

Mabel Gay se impuso en el triple salto femenino, con un brinco de 14.32 m en su segunda oportunidad, suficiente para superar a la pinareña Yarianna Martínez (14.15 mts) y a Dainelys Alcántara (13.90 mts), también de la selección nacional.

El salto de altura lo dominaron tres atletas habaneros: Yordano Glemaud, Andy Martínez y Raudelys Rodríguez, por ese orden. Estos superaron los 2.10 mts de altura y no lograron rebasar una marca mayor, por lo que los jueces apelaron a la cantidad de fouls.

El cubano Osmani Laffita triunfó sin complicaciones en el lanzamiento de la jabalina con una tirada de 70.02 mts de distancia, muy por encima de los 58.30 mts de su compañero Adriel Nápoles, y los 48.72 mts de Gerdan Fonseca, de la selección nacional de atletas discapacitados.

Los récords, de este certamen, en la especialidad de 200 metros planos temblaron, para ambos sexos, cuando la antillana Arialis Gandulla y el costarricense Nery Brenes llegaron a la meta en 23.14 segundos y 20.82 segundos, respectivamente.

Es necesario aclarar que Gandulla corrió con 2.8 m/s de viento a favor, lo cual invalida este resultado como su mejor marca personal, pues así queda recogido en el reglamento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

En el sector masculino, el lanzamiento del martillo lo ganó Roberto Janet (75.99 mts) y en el decatlón lo hizo Manuel González (7637 puntos), ambos de la selección nacional cubana. La marcha de 20 km la conquistó el artemiseño Joel Vargas con un tiempo de 1:31:24 horas.

Por la rama femenina, la antillana Yainiuvis López (17,60 m) ascendió a lo más alto del podio en la impulsión de la bala, la camagüeyana Yorlín Ocampo fue la mejor en los 3000 mts con obstáculos y la artemiseña Misleidys Vargas llegó primero en la marcha de 20 km con un crono de 1:46:35 seg .

Compartir...
Salir de la versión móvil