Triunfo sobre Dominicana en el preámbulo

Triunfo sobre Dominicana en el preámbulo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
RC04
Foto: Roberto Carlos Medina.

La selección cubana de voleibol (m) derrotó este viernes a su similar de República Dominicana, en cuatro parciales, y ganó invicta la fase preliminar del torneo clasificatorio de NORCECA, grupo P, con vistas al certamen mundial de Polonia 2014.

La sexteta tricolor se llevó su tercera victoria en línea con pizarras de 25-14, 20-25, 25-17 y 25-14, tras hora y media de accionar sobre la superficie dispuesta en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

El DT nacional Rodolfo Sánchez mantuvo su alineación titular a base del pasador Leandro Macías, los auxiliares Osmani Uriarte y Luis Javier Jiménez, los centrales Isbel Mesa y David Fiel, el cruzado Rolando Cepeda y el líbero Yonder García, la cual tuvo varios momentos de gran efectividad y otros en que mostró su peor cara.

En el set inicial los cubanos inclinaron las acciones a su favor, apoyados en un complejo uno (recibo, pase, ataque) bastante estable, la efectividad de Cepeda, el feliz éxito de varios contragolpes y la elevada cantidad de errores cometidos por los dominicanos.

En el siguiente parcial, los visitantes elevaron su disposición y tuvieron claros líderes ofensivos en el opuesto José Miguel Cáceres y el auxiliar Elvi Contreras, mientras del lado cubano proliferaron los problemas de recibo, la falta de bloqueo y los errores en ataque y defensa.

Las aguas volvieron a su nivel en el tercer tiempo, cuando los cubanos mejoraron el servicio y armaron mejor su juego, inspirados en los buenos desempeños de Uriarte y Jiménez.

En la cuarta manga, los dominicanos intentaron igualar las acciones, pero apenas Cuba tomó relativa ventaja, el DT José Álvarez colocó a sus jugadores suplentes en aras de no agotar a sus piezas claves en un partido sin mayor trascendencia que la victoria.

Rodolfo Sánchez hizo entonces lo mismo, aunque sin descuidar la consecución de una victoria que dota al elenco de confianza y motivación para la jornada sabatina, en la cual deberá vencer otra vez a los quisqueyanos para anotarse en Polonia 2014.

Por Cuba los máximos anotadores fueron Cepeda con 16 puntos, Fiel y Jiménez con 12 y Uriarte con 11. Por los dominicanos sobresalieron Cáceres (19) y Contreras (12), hombres que deberán controlarse en la final para caminar con mayor tranquilidad hacia la victoria.

A primera hora de este viernes, Barbados barrió a Surinam y se llevó el tercer lugar de la lid,

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu