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Asume Copextel servicios a la población en equipos de cómputo y climatización doméstica

Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

El servicio de revisión y diagnóstico, reparación, mantenimiento e instalación de equipos de informática y de climatización doméstica en todo el país es asumido desde inicios de este mes por la empresa Copextel, del Ministerio de Comunicaciones.

Jorge Febles, director de servicios técnicos de la citada entidad, informó a la prensa que la citada asistencia responde a la necesidad de ofrecer a la población poseedora de esos equipos una opción más, la cual hasta ahora no era ofrecida estatalmente.

“Ciertamente no tenemos la posibilidad de responder a todas las urgencias de la población, pues este es un servicio que también sufre la falta de suministros, pero disponemos de un inventario en infraestructura, herramental y técnico que ponemos en disposicón de la población”, dijo Febles.

Los equipos de cómputo en manos de la población cubana se caracterizan por una amplia gama de marcas y procedencias, lo que hace difícil para la afectada economía nacional dar respuesta al creciente reclamo de piezas de repuesto.

El directivo informó que las tarifas y precios del servicio ─en CUC, moneda convertible que circula oficialmente en el país─ son regulados por el ministerio de finanzas y precios, y de manera general son inferiores a los del mercado informal, encargado hasta ahora de la oferta.

El servicio se ofrece en la red nacional de talleres de Copextel y según el tipo de labor a realizar y las condiciones de esas unidades, se podrá efectuar en la casa del cliente.

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