Barbados no resistió embate cubano

Barbados no resistió embate cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cepeda fue el lider indiscutible del elenco cubano.
Cepeda fue el lider indiscutible del elenco cubano.

La selección cubana derrotó este miércoles a su similar de Barbados en la primera jornada del torneo premundial de voleibol de NORCECA (grupo B), con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Los alumnos de Rodolfo Sánchez resolvieron su debut por la vía rápida, en parciales de 25-18, 25-19, 25-14, con destaque para Rolando Cepeda (15 pts.) e Isbel Mesa (13).

El DT cubano alineó con el pasador Leandro Macías, los auxiliares Luis Javier Jiménez y Osmani Uriarte, los centrales David Fiel e Isbel Mesa, el opuesto Rolando Cepeda y el líbero Yonder García, tal y como había anunciado días antes del certamen.

El primer set se mantuvo cerrado hasta el segundo tiempo técnico (16-13), debido sobre todo a imprecisiones en el juego cubano, específicamente en el bloqueo y la solución de los contragolpes. En esos primeros compases del partido se apreciaron dificultades en la recepción y notable desconcierto en el accionar del receptor-atacante Uriarte, a quien Sánchez mantuvo pese a su bajo rendimiento y visible presión.

Poco a poco se fue atemperando el accionar de los locales, gracias a repetidos errores de sus oponentes en servicio y ataque, y al creciente protagonismo ofensivo de Jiménez y Cepeda, sin dudas los líderes del elenco.

Tal y como había explicado antes el timonel anfitrión, los auxiliares Denys Hernández y Abrahan Alfonso se encargaron de recibir y sacar en los últimos compases del parcial, respectivamente.

La segunda manga también navegó cerrada hasta el segundo tiempo técnico (16-13), y ello gracias a que Cepeda cargó con la tarea de marcar una y otra vez con sus remates. El resto de los atacantes esquineros anduvieron un tanto perdidos y solo en determinadas ocasiones aparecieron los centrales.

Sánchez sentó por unos minutos a Uriarte, colocando en su lugar a Denys, pero ello no varió demasiado la historia del parcial. Afortunadamente, en el último tramo del set los bloqueadores comenzaron a funcionar mejor y lograron tres tantos, Cepeda mantuvo su nivel de juego e Isbel garantizó varios puntos rematando por zona tres.

En el set decisivo hubo un solo equipo sobre la cancha, el cubano, al punto de que fueron a la banca Cepeda, Isbel, Macías y Jiménez, para brindarle minutos de juego al principal Lisvan Osoria, el pasador Yosvani Nicolás, el opuesto Guillermo Jimeno y el auxiliar Alfonso. El rendimiento de los barbadenses declinó completamente.

Esta primera presentación de la selección nacional es un muy débil medidor de su real condición actual, la cual podrá valorarse mejor frente al equipo dominicano, entre viernes y sábado, su principal oponente en la batalla por el boleto mundialista.

En el primer partido del certamen, Republica Dominicana venció sin mayores contratiempos a Surinam, por 25-15, 25-19 y 25-21.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu