Morenas barrieron a Trinidad y estarán en Italia

Morenas barrieron a Trinidad y estarán en Italia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Merecida celebración. Foto: Otmaro Rodríguez.
Merecida celebración. Foto: Otmaro Rodríguez.

Por Lisset Ricardo

La selección cubana barrió a Trinidad y Tobago por segundo día consecutivo (3-0 sets) y conquistó el único boleto del grupo Q del Torneo Clasificatorio Femenino Mundial, que concluyó este sábado en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Las anfitrionas nunca se confiaron y desde el pitazo inicial estuvieron delante en el marcador y certificaron el triunfo con parciales de 25-18, 25-20 y 25-13, para alegría de la afición que alentó a la nueva generación de Morenas del Caribe.

Lideraron la ofensiva la escolar de 14 años de edad, Melissa Vargas, y la veinteañera Jennifer Álvarez, únicas con doble dígitos (13), en tanto por las rivales la que más anotó, Darlene Ramdin, solo acumuló 8 unidades.

Juan Carlos Gala, entrenador de las de casa, manifestó que «Trinidad hizo algunos cambios para tratar de neutralizarnos, pero no pudieron. Melissa estuvo hoy muy certera en el saque y Alena mantuvo la efectividad; las muchachas cumplieron, ya estamos en Italia».

Precisamente Melissa consiguió cinco ases y Alena tres, mientras Cuba superaba a sus oponentes en servicios 10-5.

La capitana, Rosanna Giel, manifestó la alegría de todo el colectivo «porque trabajamos mucho para lograr esta meta de ganar el cupo sin perder un parcial y así lo hicimos, ahora vamos a dejar la piel en la cancha cada día para en el Mundial hacer un decoroso papel».

Francisco Cruz, director técnico de las trinitarias, enfatizó que «nuestras adversarias hicieron un buen papel con el saque, prácticamente no nos dejaron jugar, y a mis alumnas no puedo pedirles más pues entrenan de ocho a diez horas a la semana, pero vamos a buscar la clasificación en el repechaje en el propio Trinidad”.

Por su parte, Haití sorprendió a Curazao al superarlo 3-2 (25-22, 25-22, 19-25, 18-25 y 15-11 para asegurar el tercer puesto.

Melissa, la jugadora más valiosa

La local fue nominada la Jugadora Más Valiosa del certamen al ser la mejor en su posición de opuesta y en el ataque, con una alta productividad al marcar 60 tantos, solo superada por la máxima anotadora, Christine Anthony (Curazao) con 70.

Como segunda atacadora fue premiada la también anfitriona Jennifer Álvarez, en tanto las mejores bloqueadoras resultaron Lianne Jamanika (Curazao) y Jalicia Ross-Kydd (Trinidad y Tobago).

Completaron el Todos Estrellas las cubanas Alena Rojas (Servicio), Yamila Hernández (Pase) y Emily Borrel (líbero, defensa y recibo).

En la premiación participaron varias generaciones de Morenas del Caribe, campeonas olímpicas en Barcelona´92, Atlanta´96 y Sydney´2000, y titulares mundiales de 1978, 1994 y 1998.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu