La Convención se fue a las canchas

La Convención se fue a las canchas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Msc. Conrado Reyes Savón dirige uno de los talleres teórico-prácticos. Fotos: César A. Rodríguez
El Msc. Conrado Reyes Savón dirige uno de los talleres teórico-prácticos. Fotos: César A. Rodríguez

Santiago de Cuba.- La VII Convención Internacional de Voleibol vivió la mañana de este jueves su segunda sesión oficial de debates, en la variante de talleres teórico-prácticos que situaron a expertos, profesores de base y estudiantes sobre las canchas de entrenamiento y competencia.

En el tabloncillo del Combinado Deportivo Antonio Maceo, el Msc. Conrado Reyes Savón lideró una sesión preparatoria con alumnos de la EIDE Orestes Acosta, en la cual se ejecutaron actividades que permiten la “Iniciación de la construcción del rendimiento en las acciones técnico-tácticas y físicas en el alto rendimiento”.

Reyes Savón insistió en la calidad del voleo con las manos, los movimientos defensivos y la coordinación de las acciones dentro del trazado, con ejercicios llamativos que buscaron motivar a los jugadores y lograr la mayor concentración posible.

Casi al unísono, en la cancha principal de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, en esta ciudad, el Msc. Pedro Manuel Téllez Quesada organizó una clase que evidenció las posibilidades del voleibol dentro de las transformaciones operadas en la educación física y el deporte para todos.

El Msc. Pedro Manuel Téllez durante su intervención en el taller teórico-metodológico. Foto: César A. Rodríguez.
El Msc. Pedro Manuel Téllez durante su intervención en el taller teórico-práctico. Foto: César A. Rodríguez.

La enseñanza de las principales habilidades y conocimientos del deporte de la malla alta se basaron en un juego intencionado hacia el logro de objetivos concretos, en tanto la motivación por la disciplina recibió igualmente una amplia atención. Decenas de profesores siguieron con atención la clase demostrativa y dialogaron sobre sus experiencias y dudas con el experto.

El voleibol de playa tampoco faltó en el programa, para lo cual se habilitó una cancha en el Combinado Deportivo La Normal. Allí el Msc. Orestes Griego y el profesor Francisco Álvarez Cutiño, gloria del deporte cubano, se refirieron al control del rendimiento técnico-táctico durante el proceso de preparación en esta modalidad.

El encuentro sirvió para valorar nuevamente las especificidades de esta variante del voleibol, las exigencias propias de la formación de los talentos y las variantes teórico metodológicas a aplicar en el entrenamiento.

En horas de la tarde de este jueves, en la tercera sesión de la Convención, funcionarán cuatro comisiones de trabajo.

Uno de los momentos especiales será la participación del Dr. Gilberto Herrera Delgado en el foro sobre Teoría y metodología del entrenamiento deportivo en el alto rendimiento.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu