Más oro para playeros Nivaldo y Sergio

Más oro para playeros Nivaldo y Sergio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Un momento de la ceremonia de premiacion en Antigua
Un momento de la ceremonia de premiacion en Antigua

Sergio González y Nivaldo Díaz conquistaron este domingo su segundo título en el Circuito NORCECA de voleibol de playa 2014, al batir en la final a los boricuas Roberto Rodríguez y Eric Haddock, en parciales corridos de 21-15 y 21-13.

Si hace una semana la dupla nacional se agencio la segunda parada del certamen, escenificada en la ciudad de Guatemala, esta vez se llevaron la tercera manga disputada en Playa Antigua, también en territorio guatemalteco.

Los cubanos finalizaron el torneo de forma invicta, como mismo ocurrió en el evento capitalino, demostrando solidez técnico-táctica y unas reservas físicas envidiables.

En sus declaraciones al sitio oficial de NORCECA, Sergio explicó que “nos complementamos bien, nos estamos preparando fuerte para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y la mejor manera de hacerlo es llegando a las finales de este tour”.

Nivaldo, por su parte, dijo que “sabíamos que Puerto Rico nos daría lucha, pero nos mantuvimos con calma para lograr nuestro objetivo. Es difícil ganar, pero mucho más mantenerse en la cima”.

El sitio de NORCECA confirmó que para González esta es su octava medalla de oro en estas lides, mientras que para el novato Díaz se trata de la segunda. También dio a conocer que la pareja cubana está inscrita en las paradas de Colima (28 de mayo a 2 de junio) y Toluca (4 al 9 de junio), ambas en México.

Los cubanos habían eliminado en semifinales a Cameron Wheelan y Micheal Plantinga (CAN-B) por 2-0 (21-15, 21-15), en tanto Roberto Rodríguez y Eric Haddock derrotaron a Simon Fecteau Boutin y James Battiston (CAN-A) por 2-0 (21-16, 21-15).

En la disputa del bronce, Wheelan y Plantinga vencieron a sus coterráneos Fecteau y Battiston por 2-0 (21-17, 21-14).

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu