Icono del sitio Trabajadores

“Somos es una invitación a unirnos espiritualmente”

El busto de Toussaint Louvertura se encuentra entre las obras expuestas.
El busto de Toussaint Louvertura se encuentra entre las obras expuestas.

Somos es una invitación a unirnos espiritualmente para hacer cosas en la vida”, afirmó el escultor santiaguero Alberto Lescay, al referirse a la exposición realizada de conjunto con sus hijos artistas y montada por primera vez en el Centro Provincial de Arte de Holguín.

“Los grandes problemas que existen en el mundo, abundó el maestro, se deben a la falta de unidad, esta idea parece que fue penetrando en nosotros y de alguna manera en la estética de las obras está presente esa voluntad, ese interés por lo social y lo humano”.

Conforman la muestra gigantografías de sus principales monumentos, como el conjunto de la plaza Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, y Rosa la Bayamesa y los bustos del prócer haitiano Toussaint Louverture y el teniente Pedro Sarría, quien salvó a Fidel cuando prisionero luego del asalto al Moncada.

Bajo la denominación común de Somos en atención a su carácter familiar, pues cuenta con la participación de sus descendientes, el pintor Alejandro y el músico Alberto Lescay, comprende también dibujos, grabados y otras piezas creadas especialmente para la ocasión.

El artista de la plástica Alberto Lescay Merencio  es el creador y presidente de la fundación Caguayo, miembro emérito de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y posee la Distinción por la Cultura Nacional y las órdenes Juan M

Compartir...
Salir de la versión móvil