Estados Unidos multa a AIG por vender seguros a turistas canadienses

Estados Unidos multa a AIG por vender seguros a turistas canadienses

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La empresa American International Group, Inc. (AIG) fue sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, supuestamente por vender seguros a clientes que tienen lazos comerciales con Cuba.

Esto ocurrió, según la OFAC, cuando la aseguradora era propiedad de contribuyentes estadounidenses en el 2008.

La aseguradora acordó pagar 279.038 dólares después de admitir que había violado la ley que impide negociar con Cuba, de acuerdo con un comunicado de la OFAC.

Sucursales de AIG vendieron pólizas desde el 2006 hasta finales de marzo de 2009 a un cliente canadiense que tuvo negocios con Cuba. La aseguradora fue nacionalizada el 16 de septiembre de 2008 y desde entonces el 80 por ciento de las acciones de esta entidad pertenecen al gobierno de los Estados Unidos.

Según la OFAC, otro de los delitos de AIG es haber vendido cobertura de viaje a ciudadanos canadienses que iban de vacaciones a la isla desde el 17 de marzo de 2006 al 30 de septiembre de 2008. Las primas cobradas fueron aproximadamente de 338 000 dólares por políticas de viaje y más de 500 000 dólares por políticas comerciales, que también incluyó la protección a socios de una empresa canadiense en 2006, según el comunicado .

OFAC dijo que tomó en cuenta la cooperación de la empresa en la investigación a la que fue sometida y considera que el caso “no es atroz”.

AIG es líder mundial de seguros y servicios financieros, con una red que se extiende por más de 130 países. Sus clientes son particulares, instituciones y empresas. En los Estados Unidos AIG es el actor más importante en el sector de seguros comerciales e industriales.

Descargue el documento en PDF OFAC multa a empresa canadiense por comerciar con Cuba

Tomado de Cubadebate

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu