Sindicatos latinoamericanos se solidarizan con Venezuela

Sindicatos latinoamericanos se solidarizan con Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres

Diversas actividades de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela se efectuarán el primero de agosto próximo en Latinoamérica y el Caribe, durante la celebración del Día de Lucha de Nuestra América.

La propuesta fue aprobada hoy por los casi 500 delegados de 30 países presentes en el VI Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA), efectuado en el teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Juan Castillo Ferreira, coordinador general del ESNA, convocó a marchas populares por calles, avenidas y pueblos del continente para respaldar el proceso bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto dirigentes sindicales, como Mario Alderete, de la Central de Trabajadores de Argentina, repudiaron los intentos desestabilizadores de grupos pagados por los Estados Unidos, con la finalidad de socavar la unión del pueblo venezolano.

También para el primero de agosto están previstas acciones de apoyo al proceso de paz que se lleva a cabo en Colombia.

En esta jornada fueron presentados los resúmenes de los cuatro talleres internacionales realizados en la cita, en los cuales se profundizaron tópicos relacionados con la crisis financiera, el agotamiento de los recursos naturales, el hambre , la unidad de acción de los movimientos sociales y el adecuado uso de las tecnologías de la información.

Sindicalistas de China, Nigeria y Francia abogaron por globalizar la lucha contra el neocolonialismo y otras formas de explotación.

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, y Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la (CTC), estuvieron presentes.

Los invitados tomaron parte este jueves en el desfile que se realizó en la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital cubana, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Tomado de la AIN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu