Nueve púgiles por llegar a Veracruz 2014

Nueve púgiles por llegar a Veracruz 2014

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Amador asume la titularidad en los 49 kg.
Amador asume la titularidad en los 49 kg.

Cuba participará con nueve púgiles en el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, a disputarse desde este domingo y hasta el viernes 8 de mayo en Tijuana, México.

Los elegidos por el cuerpo técnico son el dorado olímpico Roniel Iglesias (69 kg), los dos veces monarcas universales Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81), el doble plateado a ese nivel Yasnier Toledo (64), Erislandy Savón (91), Ramón Luis (75), Gerardo Cervantes (52), Yoandris Toirac (+91) y Santiago Amador (49), este último debutante a nivel internacional.

La justa azteca entregará 56 plazas nominales para Veracruz 2014, repartidas en seis per cápita de 49 a 81 kg, y cuatro en las categorías mayores. De tal forma, la potente selección cubana no debe afrontar dificultades para regresar a casa con todos los pasajes.

Los estrategas nacionales dejaron vacante el aspirante en los 56 kg, debido seguramente a las dificultades afrontadas últimamente en esa categoría, a partir de las indisciplinas cometidas por el rey olímpico Robeysis Ramírez y la deserción en Estados Unidos de Marcos Forestal.

No obstante, queda un certamen adicional hacia el mes de agosto, en el cual se repartirán 69 cupos adicionales y los países podrán cambiar a algún hombre ya clasificado.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

3 comentarios en Nueve púgiles por llegar a Veracruz 2014

  1. Las plazas se repartirán al boxeador en concreto, no al país. Veitía está ausente porque a fines de mayo tiene la final de la serie mundial de boxeo y no debe estar haciendo el peso tan seguidamente. Saludos de Rudens

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu