Amistad entre los pueblos de Cuba y Rusia

Amistad entre los pueblos de Cuba y Rusia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

flag-pins-cuba-russia

El presidente de la Sociedad de Amistad Rusia Cuba (SARC), Igor Ivánovich Kurinnoy, desarrolla una visita a Cuba con motivo de la celebración en el presente año del 50 aniversario de las asociaciones de amistad entre ambos países.

Estas instituciones fueron  organizadas por dos grandes figuras de la humanidad, el primer cosmonauta soviético Yuri Gagarin y el Comandante Ernesto Guevara.

Como parte de la visita, Kurinnoy y la delegación que lo acompaña, integrada también por su vicepresidente y a la vez viceministro del Ministerio de Finanzas de Rusia, Alexei Lavrov; participaron en el desfile por el Día de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución.

La víspera, en la Casa de la Amistad y auspiciado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), tuvo lugar una actividad político cultural que contó con la presencia de su presidenta Kenia Serrano; el presidente de la Asociación de Amistad Cuba Rusia, General de Brigada Arnaldo Tamayo, y el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Mijail Kaminin; entre otros invitados.

En un aparte, y con relación a los festejos por el 1ro de mayo, el Presidente de la SARC felicitó por la efeméride al pueblo cubano al que catalogó de valiente, humano y ejemplo para muchos países del mundo.

Expresó asimismo, que la amistad que une a los rusos y a los cubanos es muy fuerte y tiene más de cien años de vida.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu