WSB: En La Habana dirá adiós un grande

WSB: En La Habana dirá adiós un grande

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto oficial del match en La Habana. Autor: AIBA
Foto oficial del match en La Habana. Autor: AIBA

El tope de vuelta de la semifinal entre Domadores de Cuba y Rusia fue oficialmente presentado este jueves, en el hotel Meliá Habana, con el pesar de que uno de los grandes animadores del evento quedará eliminado de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB) tras las acciones programadas para el viernes en la noche.

Los 12 púgiles enrolados en la cartelera, incluidos los pesos cruceros del posible tie break, superaron la báscula y pactaron enfrentamientos decisivos en las aspiraciones de sus equipos de discutir el título de la WSB.

El match arrancará con ventaja de 3-2 peleas para los Domadores —luego de los resultados en Moscú— quienes apostarán ahora por sus estelares Lázaro Álvarez (60 kg), Roniel Iglesias (69) y Julio César La Cruz (81) para sellar un nuevo éxito en la temporada de su debut en esta lid.

Para impedirlo, en la otra esquina del cuadrilátero estarán el ligero Konstantin Bogomazov; el welter tercero olímpico Andrei Zamkovoi; y el semipesado Aleksander Khotyantsev. El primero y el último poseen resultados importantes solo a nivel doméstico.

Con ventaja para los visitantes se vislumbran los duelos en 52 y más de 91 kg, por la presencia del bronce europeo Ovik Ogannisian y del campeón de ese propio continente Magomed Omarov, por ese orden. Sin embargo, Leodán Núñez y José Larduet intentarán inclinar aún más la balanza hacia los anfitriones del tope, quienes seguramente serán apoyados por una gran afición en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

En la ceremonia de presentación, el gerente de la franquicia rusa Stepan Lendyel, afirmó que “esperamos haya justeza y claridad en las decisiones de los jueces. Eso es de mucha importancia para el tope y para el futuro de la WSB. Para Rusia es muy importante participar en este proyecto de la AIBA”.

El entrenador principal ruso Eduard Kravtsov, al valorar a su equipo, dijo que todos poseen experiencia internacional y posibilidades de salir airosos. “Entregarán los mejor y veremos combates muy animados. Ganará el mejor, el más fuerte, Cuba nos ganó en la ida, así que tenemos ahora la revancha”, añadió.

Sobre las ausencias del doble campeón universal Misha Aloian (52 kg) y de Nikita Ivanov (81) victimario este año de La Cruz, Kravtsov explicó que se encuentran recuperándose de lesiones.

El manager cubano, Alberto Puig de la Barca, ratificó que este enfrentamiento entre Cuba y Rusia califica como una final adelantada. “Conocemos y respetamos al equipo de Rusia, a su tradición y calidad. Será un gran espectáculo para el mundo entero a través de la televisión”, indicó.

Peleas del match

52 kg: Leodán Núñez (1-0) vs. Ovik Ogannisian (RUS)

60 kg: Lázaro Álvarez (5-0) vs. Konstantin Bogomazov (RUS)

69 kg: Roniel Iglesias (3-0) vs. Andrei Zamkovoi (RUS)

81 kg: Julio César La Cruz (3-1) vs. Aleksander Khotyantsev (RUS)

+91 kg: José Ángel Larduet (1-1) vs. Magomed Omarov (RUS)

Tie Break: 91kg: Leinier Peró (debutante) vs. Sergey Kalchugin (RUS)

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu