Reseñan agencias de noticias Primero de Mayo en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Diversas agencias internacionales de prensa coincidieron en destacar el acto realizado en la Habana, donde compactas columnas de trabajadores y sus familiares desfilaron por la Plaza de la Revolución José Martí ante la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba y los principales dirigentes del Partido Comunista de Cuba y la máxima organización sindical cubana.

Prensa Latina significó el llamado realizado a la clase obrera por el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, en el que convocó a elevar la eficiencia y la productividad como garantía para construir un socialismo más próspero y sostenible.

Durante su discurso de apertura del desfile, el máximo dirigente sindical cubano resaltó el respaldo de los trabajadores para enfrentar las complejas y difíciles tareas relacionadas con el proceso de transformaciones sociales y económicas que lleva a cabo el país, reseñó la agencia, que puso énfasis , asimismo, en la idea expresada por el secretario general de la CTC cuando sentenció que la presencia hoy de más de un millón de trabajadores en este acto es el más genuino mensaje de unidad y respaldo a la Revolución, a Fidel y Raúl, y a la convicción de seguir defendiendo una patria libre y soberana.

La agencia Xinhua señaló por su parte que desde horas de la madrugada trabajadores y sus familiares se concentraron en los alrededores de la emblemática Plaza habanera para desfilar luego con sus tradicionales lemas y consignas, y reseñó la colorida vestimenta de muchos de los participantes, con camisetas de color rojo, azul y blanco, que identifican a la bandera nacional.

Xinhua apuntó que actos similares matizados por el entusiasmo se realizan también en las capitales del resto de las 14 provincias y en las ciudades cabeceras de los demás municipios de la nación. Resaltó que a estos festejos asisten más de mil 700 representantes de 251 organizaciones sindicales y de movimientos sociales y de solidaridad con la isla, procedentes de 68 países de todos los continentes.

Al referir la presencia del presidente Raúl Castro en el acto realizado en La Habana, la agencia ANSA significó el llamado que este hizo en días pasados al pueblo para que “temblara la tierra”, como advertencia a los enemigos de la Revolución.

La estadounidense AP describe que dieron color a la marcha en La Habana las banderas cubanas, médicos vestidos con sus batas, empleados con sus uniformes, obreros con carteles artesanales que identificaban a sus centros laborales y fotos del líder histórico, Fidel Castro Ruz, y del actual presidente.

En otras capitales de la isla como Santiago de Cuba, al oriente del país, también se realizaron marchas multitudinarias, apuntó la agencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu