Icono del sitio Trabajadores

Playeros cubanos debutarán en Guatemala

Foto: Rudens Tembrás Arcia
Foto: Rudens Tembrás Arcia

Las principales duplas cubanas debutarán esta semana en el circuito NORCECA de voleibol de playa, durante la segunda manga prevista en la ciudad de Guatemala del 30 de abril al 5 de mayo.

Según dio a conocer el sitio JIT, del INDER, las parejas nominadas para este tramo están integradas por Leila Martínez y Lianma Flores (femenino) y Sergio González y Nivaldo Díaz (masculino), quienes además incursionarán en la fase de Antigua, del 7 al 12 de mayo, también en tierra guatemalteca.

Estos certámenes marcaran el decursar internacional de nuestro voleibol de playa en una temporada con techo  competitivo en los XXXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, programados para noviembre venidero.

Los objetivos de las parejas serán medirse a las principales parejas del área y sobre todo a algunas de las que estarán en la cita centrocaribeña de fines de año.

La primera parada del Circuito Norceca 2014 tuvo lugar en Islas Caimán el fin de semana anterior, y los ganadores fueron Todd Rogers y Theodore Brunner (USA B) en la rama varonil, y Tealle Hunkus y Kimberly McGiven (USA A) en la femenina.

El pasado año, los resultados de Cuba en el Circuito fueron muy discretos. En la rama femenina solo se intervino en una etapa y ello apenas alcanzó para el decimoquinto lugar. Los hombres asistieron a tres mangas y cerraron oncenos.

Compartir...
Salir de la versión móvil