
“Por lo vivido, desde el finalizado el XX Congreso obrero y sobre todo en estas jornadas previas al Primero de Mayo, se puede asegurar que los guantanameros y las guantanameras protagonizaran el Día Internacional de los Trabajadores la más sentida de las marchas” expresó Isbel Guilarte Reyes, secretaria general de la CTC en la más oriental y montañosa de las provincias de Cuba.
“En todos los colectivos laborales –explica la máxima dirigente sindical– se aprecian un ambiente de efervescencia revolucionaria, de compromiso por cumplir con los principales compromisos productivos y por engalanar los centros.
“Destaque especial para los trabajadores azucareros, quienes batallan por cumplir, en saludo al Primero de Mayo, con el ya seguro plan de producción de azúcar. Razones por las que serán ellos quienes inicien el bloque de los sindicatos en la histórica plaza Mariana Grajales Coello de la ciudad de Guantánamo.
“Muchas son las motivaciones y las razones que tenemos para desfilar y hacer temblar la tierra, como nos pidiera el General de Ejército Raúl Castro, reafirmando el respaldo mayoritario de la clase obrera y el pueblo todo, al proyecto social que construimos”