El poder de convocatoria de una efeméride

El poder de convocatoria de una efeméride

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

Es tan grande el poder de convocatoria del Primero de Mayo que desde hace muchos días, los trabajadores cubanos se esmeran para saludar la efeméride con resultados superiores en sus trincheras de labor.

La efervescencia es visible en carteles, vallas y en insospechados soportes de propaganda anclados en fachadas, pasillos, salas de reuniones, talleres, campos cañeros…, los cuales develan alegría,  reafirmación, compromiso con la edificación de un socialismo próspero y sostenible.

“Cuba es una de las naciones que marca la diferencia”, afirmó Elena Chagues Leyva, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Las Tunas, y abundó: “Mientras en el mundo hay mucho desamparo para los obreros, aquí la esencia del proyecto social los protege y les proporciona seguridad”.

Por esa razón ya vibran tribunas en zonas rurales, bateyes, en apartadas comunidades, en consejos populares: “Tenemos programados alrededor de 116 actos en esos sitios; y, en los centros laborales   comenzarán este viernes y se extenderán hasta el mismo día 30.  A nuestros afiliados, conscientes de su papel y del protagonismo que les compete en las transformaciones actuales les hemos garantizado escenarios para manifestar su respaldo a la obra de la Revolución”, confirmó.

“Eso sí, hemos insistido en que acudan a las plazas despojados de formalismos, de consignas vacías, de compromisos inalcanzables. Nuestra aspiración es que las manifestaciones de alegría y de reafirmación tengan en la cotidianidad expresiones concretas, medibles”, proclamó la dirigente sindical.

Y enumeró como motivaciones esenciales la reciente celebración del XX Congreso de la CTC y el aniversario 75 de esta organización, “con esas fortalezas vamos a rendir tributo a Lázaro Peña, el capitán de la clase obrera cubana, en el año que marca las cuatro décadas de su desaparición física, porque sus aspiraciones —ya alcanzadas— las estamos defendiendo hoy”.

Adelantó que ya en la ciudad capital ascienden a más de 92 mil, los afiliados que, respondiendo a esa convocatoria, han patentizado el compromiso de acudir  a la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García vistiendo los colores de la Bandera Nacional y exhibiendo sus principales realizaciones, tanto en la producción como en la prestación de servicios.

Argumentó que bajo el lema: Unidad y eficiencia por nuestro socialismo, se han organizado 17 bloques, y que encabezará la marcha combatiente el sindicato de Educación, a cuyos afiliados se les reconoce los resultados alcanzados, tanto en su misión principal como en las tareas sindicales. Tambi

Compartir...

Sorry, comments are closed for this post.

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu