La lluvia posterga final de la pelota cubana

La lluvia posterga final de la pelota cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La afición espera por el sexto partido, pero fue suspendido por lluvias. Foto: Marcelino Vázquez
La afición espera por el sexto partido, pero fue suspendido por lluvias. Foto: Marcelino Vázquez

Matanzas.- Por segunda vez en esta postemporada de béisbol apareció la lluvia en el estadio Victoria de Girón y la final de la pelota cubana entre Matanzas y Pinar del Río se alarga una jornada más, para levantar y enconar  más las tensiones de los respectivos equipos y aficiones.

Después de un día de entrenamientos habituales y pocas señales de que ocurriera un aguacero tan torrencial, a las 6:45 de la tarde comenzó el diluvio que inundó no solo el terreno de juego, sino toda la ciudad yumurina, lo que determinó la suspensión del encuentro para este miércoles a idéntica hora (7:15 p.m)

Antes de que la Federación Cubana de Béisbol decretara la inhabilitación para jugar, conocimos que las cartas abridoras propuestas por ambos mentores eran Joel Suárez por los anfitriones y Julio Alfredo Martínez por los vueltabajeros, quienes quizás cambien para el pleito venidero, a partir de descanso que pudieran tener el yumurino Yoanni Yera y el pinareño Vladimir Baños.

En cuanto a las alineaciones, Urquiola mantuvo la filosofía de que “equipo ganador no se cambia”, en tanto Víctor sí realizó algunos movimientos como el de Yadiel Hernández para el tercer turno y la titularidad de la primera base a Yasiel Santoya. Por supuesto, todo eso puede recibir un golpe de timón cuando se reanuden las acciones este viernes.

Para algunos especialistas, esta imprevista lluvia pudiera favorecer a Pinar del Río, dado que en caso de un séptimo juego pudieran depender nuevamente de su estelar Yosvani Torres; en cambio otros se inclinan a que los cocodrilos matanceros tomarán un descanso más prolongado y pudieran morder por partida doble.

El equipo de la más occidental de nuestras provincias domina el match de esta final 3-2 y van en busca de su décimo título (seis con Vegueros: 1978, 1981, 1982, 1985, 1987, 1988 y tres con el nombre de Pinar del Río: 1997, 1998 y 2011); al tiempo que Matanzas espera una corona tras 23 años sin celebrarla y acumular cinco en nuestras series nacionales con los nombres de Henequeneros (1970, 1990 y 1991) y Citricultores (1977 y 1984)

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu