Lima sigue en la raqueta de Osleni

Lima sigue en la raqueta de Osleni

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El capitalino conquistó otra vez el certamen de Lima.
El capitalino conquistó otra vez el certamen de Lima.

El badmintonista cubano Osleni Guerrero revalidó este domingo su título en la XIX edición del Internacional de Perú, al doblegar en sets corridos al estadounidense Hock Lai Lee, con lo cual aseguró los 4 mil puntos que ofrece el evento al ganador de cada modalidad.

Esta es la primera oportunidad en que Osleni y Lee se miden en lides oficiales, aunque el resultado era previsible toda vez que el caribeño está ubicado actualmente en el escalón 55 del ranking mundial, mientras el norteño posee el puesto 174.

En la instalación Manuel Bonilla, de la ciudad de Lima, Guerrero apenas precisó 45 minutos para llevarse el triunfo final con parciales de 21-17 y 21-13. Un día antes había eliminado en semifinales al también norteño Howard Shu, y en su camino hasta allí dispuso fácilmente del checo Jan Frölich (21-13 y 21-15), reciente ganador del torneo Giraldilla de La Habana.

Luego de este resultado, Guerrero acumula 30 mil 680 puntos, válidos para asegurar su regreso al grupo de los primeros 50 jugadores del planeta. una vez sea actualizado el ranking el próximo jueves.

Esta es la segunda parada en el calendario competitivo del cubano en este 2014, cuyo máximo objetivo será la participación en el Campeonato Mundial de Copenhague, capital de Dinamarca, entre el 25 y el 31 de agosto próximo. Allí Guerrero podrá medirse con jugadores del primer nivel e intentará superar las primeras rondas del certamen.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu