Paquita Armas: “Si se producen cambios en el sector económico, estos influirán en la cultura”

Paquita Armas: “Si se producen cambios en el sector económico, estos influirán en la cultura”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“El VIII Congreso de la Uneac será útil en la medida en que se inserte en la situación actual del país. Si se producen cambios necesarios en el sector económico, estos influirán en la cultura. Se impone que haya leyes que permitan la existencia, por ejemplo, de cooperativas para que grupos de artistas desarrollen su trabajo, se autofinancien y a la vez aporten  algún impuesto a la sociedad. A la vez es importante que se protejan algunas áreas de la creación, fruto de la propia Revolución y que seguirán siendo subsidiadas”.

Así expresó, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, minutos antes de iniciarse las sesiones del VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Paquita Armas Fonseca, delegada al cónclave por la sesión de cine, radio y televisión, quien aseguró además que durante este viernes y mañana, “todo esto habrá que debatirlo sin que  el Congreso alcance un corte economicista, ni devenga asamblea de servicio: es necesario un análisis conceptual y serio acerca de los derroteros del país y cómo los artistas e intelectuales, podemos caminar al paso de los tiempos con mejores resultados estéticos pero también con mayor eficacia”.

Este es el tercer congreso de la Uneac en que participa la destacada crítica y escritora: “…y espero que a la par de los dos anteriores, se tracen líneas generales para el desarrollo de la cultura, especialmente de los medios como el cine, la radio y la televisión.

“Muchos han sido —agregó— los encuentros pre congreso  para que  en estos dos días se discutan las esencias. Lo único que siento es que coincide con el play off de pelota Matanzas-Pinar del Río. Por lo menos me voy a perder dos juegos, espero que no la final del campeonato. Claro París, digo, el congreso  bien vale una misa. Ya  veré los juegos, lo que si no me puedo perder son las seguras inteligentes intervenciones que bañarán las salas de este Palacio de Convenciones.

Compartir...

Un comentario en Paquita Armas: “Si se producen cambios en el sector económico, estos influirán en la cultura”

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu