Icono del sitio Trabajadores

Nicaragua en alerta roja por terremoto

Foto tomada de internet
Foto tomada de internet

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter sacudió el jueves a Nicaragua dejando un muerto, 33 heridos, y miles de personas afectadas, el presidente de la nación latinoamericana, Daniel Ortega, declaró este viernes alerta roja en las provincias de Managua y León.

El desastre atmosférico ocurrió el jueves a las 17:27 horas (23:27 GMT) bajo el lago Xolotlán o de Managua y dejó al menos 266 heridos, incluidos tres en estado delicado, y 822 viviendas dañadas, según los datos preliminares del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Ante las constantes réplicas el Gobierno se vio obligado a declarar  la alerta roja que insta a las instituciones a evacuar a la población en riesgo.

La Alcaldía de Managua anunció la evacuación, en horas de la noche del jueves, de 155 personas de los barrios del noroeste de la ciudad, debido a que habitan en puntos de alto riesgo de derrumbe.

El instituto nicaragüense de estudios territoriales (Inter) ha registrado al menos 350 réplicas, 35 de ellas con magnitudes entre 5,0 Richter y 1,4 Richter.

(Con información de Cubadebate)

Compartir...
Salir de la versión móvil