Voleibolistas cubanos toparán con México

Voleibolistas cubanos toparán con México

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Rodolfo Sánchez lleva a partir de ahora “la voz cantante”.
Rodolfo Sánchez lleva las riendas del equipo nacional masculino.

La selección masculina cubana de voleibol disputará varios partidos amistosos contra su similar de México, entre el 27 de abril y el 2 de mayo venideros, en la capital azteca.

Así lo confirmó a esta página Ariel Sainz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, quien pactó personalmente esa confrontación preparatoria durante su reciente visita a la nación mexicana.

El directivo cubano expresó que la intención es celebrar tres partidos oficiales y algunos otros a puertas cerradas, además de cumplir sesiones de entrenamiento conjunto. Alertó, sin embargo, que el programa oficial de la visita se ajustará una vez arribe a la sede la comitiva caribeña.

Sainz expresó su satisfacción por esta posibilidad, muy usual en décadas pasadas, ya que permitirá cubrir un segmento preparatorio en condiciones de altura previo a dos eventos importantes para el equipo varonil de casa: el torneo premundial programado en La Habana del 19 al 25 de mayo; y la XXV Liga Mundial de Voleibol que arrancará para los nuestros a inicios de junio.

Cabe recordar que Cuba, México, Túnez y Turquía comparten la llave F en el certamen liguero, y que la primera de dos paradas clasificatorias acontecerá en México D.F., de manera que este tope les permitirá a los jugadores cubanos probar el escenario de competencia y pulsar el actual nivel de los anfitriones aztecas.

Rodolfo Sánchez, actual DT de la selección cubana, celebró también esta opción competitiva y afirmó que convocará a sus mejores 12 hombres, con el fin de valorar los resultados de la preparación y poner a prueba las distintas variantes de la selección.

Sobre el premundial habanero mostró optimismo en cuanto a la posibilidad de alcanzar el único boleto puesto en disputa, pero recalcó la calidad del elenco de República Dominicana, sin duda el principal oponente de los nuestros en el torneo.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu