Jonrones se roban el show de los play off

Jonrones se roban el show de los play off

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
William Saavedra conectó dos vuelacercas y Pinar del Río derrotó a Industriales 10-2
William Saavedra conectó dos vuelacercas y Pinar del Río derrotó a Industriales 10-2

Su majestad, el jonrón, fue un invitado de lujo este viernes en la continuación de la semifinal de la pelota cubana, pues decidió los dos partidos disputados a la cuenta de Pinar del Río y Matanzas, con lo cual arrancaron delante los vueltabajeros y en el caso de los yumurinos se anotaron su segundo éxito consecutivo.

Pero vayamos paso a paso. En la jornada vespertina, los pinareños de Alfonso Urquiola no creyeron en la designación de Vicyoandri Odelín para abrir por los azules —algunos esperábamos a Noelvis Entenza—, y ubicaron en la trinchera contraria al lanzador más ganador de esta campaña, Yosvani Torres, quien volvió a exhibir un control exquisito para dejar en apenas seis imparables la producción ofensiva de los visitantes.

Cuadrangulares de William Saavedra (pegó dos e impulsó cuatro), Giorvis Duvergel y Lorenzo Quintana fueron los batazos claves para sellar el triunfo de los más occidentales 10-2, en su propio cuartel general del estadio Capitán San Luis, en tanto la defensa de los capitalinos estuvo pésima con cinco errores, dos de ellos de su receptor titular Frank Camilo Morejón.

Asimismo, el pitcheo combinado de Torres con el relevista Osmar Carrero resultó tan hermético que Industriales apenas dejó tres hombres en circulación durante las nueve entradas y los únicos deslices fueron un doble remolcador de Yasmani Tomás en el segundo inning y un vuelacerca de Alexander Malleta en el séptimo, cuando ya todo estaba decido.

David Castillo (4-3), Roel Santos (4-2), y el mencionado Saavedra (4-2 y cuatro impulsadas) lideraron la ofensiva. “Quiero demostrar que estoy en forma para ganar los juegos buenos como en la Serie 50, aunque no espero que podamos barrer a Industriales, al que hay que respetar siempre”, declaró a la Televisión Nacional el experimentado serpentinero.

Para este sábado fueron anunciados Vladimir Baños y Frank Montieht como presumible sabridores

Eriel decidió en extraininng

Eriel Sánchez decidió para Matanzas el segundo juego con jonrón.
Eriel Sánchez decidió para Matanzas el segundo juego con jonrón.

Como casi siempre sucede en juegos cerrados —y el segundo compromiso entre Villa Clara y Matanzas lo fue hasta la novena entrada: 1-1—, la decisión sobrevino por un jonrón de Eriel Sánchez en el onceno episodio, válido para hacer estallar de júbilo a miles de aficionados que repletaron el estadio Victoria de Girón.

El espirituano devenido yumurino bateó cuánto quiso en el partido (4-3) y la conexión final ante el relevista Alaín Sánchez selló la segunda victoria de la tropa que dirige Víctor Mesa, la cual se moverá ahora hasta Santa Clara en busca de una barrida que le permita avanzar a la final y desquitarse del revés sufrido el pasado año en la porfía del título con los propios naranjas.

Fue este un partido muy diferente al de la noche anterior, con muchos hombres dejados en circulación (13 por los visitantes y 11 por los locales) y un dominio total del pitcheo. Los matanceros habían inaugurado la pizarra en el primer capítulo por dos boletos y un hit impulsador de José Miguel Fernández ante el abridor Yasmani Hernández Romero, lo cual ripostó en el cuarto Yeniet Pérez con largo vuelacerca ante el abridor Cionel Pérez.

A pesar de las amenazas por parte de ambos elencos, la buena defensa villaclareña y los constantes cambios de lanzadores de Víctor (en el séptimo utilizó cinco serpentineros para dar el escón) mantuvieron el abrazo a una carrera, roto solamente por el vuelacerca de Eriel.

Tal y como se había pronosticado, los conocidos “cocodrilos” tienen ahora más fácil el camino y han garantizado incluso, que en caso de ser “barridos” en tierra villaclareña, regresar a su provincia para decidir allí el play off. Ismel Jiménez frente a Yoanni Yera debe ser el duelo de lanzadores del próximo domingo.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Jonrones se roban el show de los play off

  1. No es casualidad, ni equivocacion, pero los comentaristas deportivos no les gusta la posicion que ocupa Matanzas, Su imparcialidad se les nota hasta por la forma en que realiza el escrito. Wow, en eso si no tienen bloqueo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu