Icono del sitio Trabajadores

Que vibren las raíces de la nación

Lograr que este Primero de Mayo haga vibrar las raíces de la nación, fue el llamado del secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Ulises Guilarte De Nacimiento en un encuentro con secretarios generales de la central sindical.

Subrayó la especial significación de este Día Internacional de los Trabajadores al que llegamos inmersos, como señala la convocatoria de la CTC, en el desarrollo de la economía, porque sea más eficiente y refuerce el socialismo próspero y sostenible que nos hemos propuesto edificar para elevar el nivel y calidad de vida de nuestro pueblo.

Recordó que este año tenemos grandes motivaciones, como el aniversario 55 de la Revolución, el 75 de la CTC, los debates y acuerdos del recientemente celebrado XX Congreso de la organización y el homenaje a Lázaro Peña al cumplirse cuatro décadas de su desaparición física; del Capitán de la clase obrera hay que hablar todos los días para que perdure su legado, enfatizó.

Esta ha de ser una jornada de júbilo, de fiesta, y orientó a los sindicatos coordinar con las direcciones provinciales del gobierno para que así se haga sentir en todas partes. A la vez llamó a estimular la iniciativa en torno a la divulgación del significado de la fecha y los preparativos en cada lugar para la movilización.

Compartir...
Salir de la versión móvil