Icono del sitio Trabajadores

Incremento salarial que compromete

Bienvenido el aumento / Por: Ramón Barreras Ferrán

Doctor Alfredo Darío Espinosa Brito.
Foto: Modesto Gutiérrez, AIN

“Cuando al terminar mis estudios de bachillerato en junio de 1958 había decidido estudiar Medicina, mi padre, también médico, me escribió una serie de consejos. En uno de ellos decía: ‘Se sufre mucho, pero ¡podrás consolar a tantos que necesitan de ti! Te conformarás con poco para vivir, pues no es esta carrera para hacer fortuna’”.

Así comenzó el doctor Alfredo Darío Espinosa Brito, prestigioso especialista e investigador cienfueguero, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, sus consideraciones sobre el reciente acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros para aumentar el salario del personal del sector de la Salud.

“He tratado —con mis insuficiencias— de ser fiel a esa recomendación filial, pero no dejo de reconocer la importancia de una retribución justa y necesaria por la labor que se realiza día a día por mis abnegados compañeros dentro y fuera del país.

“Bienvenido el aumento salarial, que apoya el crecimiento espiritual y nos compromete más a continuar siendo símbolos de la Salud, la vida y la felicidad de los cubanos, citando la frase original de Fidel Castro Ruz en la inauguración, hace 35 años, de nuestro hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima, cuando nos instó a convertirlo en un ‘símbolo de la salud, la vida y la felicidad de los cienfuegueros’”.

Solo el rumor trajo más enfermeras / Por: Ana Margarita González

Yanet y Salvador se complementan durante la aplicación del tratamiento a una paciente. / Foto: Agustín Borrego

“Solamente con el rumor del aumento salarial hemos tenido un incremento del personal de enfermería, y en su totalidad se han adiestrado nuevamente porque llevaban muchos años separados de esta profesión”, afirmó el máster Salvador Anaya, vicedirector de Enfermería del hospital general Enrique Cabrera, de la capital.

“Esta fue una especialidad que durante la etapa más aguda del período especial se deprimió bastante, hubo que traer enfermeras de todas las provincias. Ahora, con el nuevo salario, la escala está más ajustada a la labor que realiza cada profesional”, sentenció.

Confirmación de las palabras de Salvador hizo la Licenciada en Enfermería Yanet Ramos González, integrante del Contingente 60 Aniversario, quien lleva 17 meses trabajando en el Enrique Cabrera, y consideró que la medida “nos ayudará a mejorar la calidad de vida, y nos gratificará de acuerdo con la responsabilidad, profesionalidad y grado científico”.

Estamos felices ¿quién no? / Ana Margarita González

Idalmis Montero: “Una contribución para lograr un trabajador más dispuesto”.
Foto: Agustín Borrego

“Hacía mucho rato, los trabajadores de Salud Pública estábamos insistiendo en la necesidad de que se nos reconociera el trabajo con una mejor remuneración, dada la responsabilidad, el esfuerzo y el sacrificio que amerita una labor que te cambia el sentido de la vida y te consagra por su elevado enfoque humanista”.

La doctora Idalmis Montero Reyes, especialista en Pediatría, del hospital infantil William Soler, de La Habana, de guardia este domingo, sonrió al escuchar el tema de la entrevista.

“¿Este incremento salarial? Pienso que la satisfacción de cualquier necesidad personal va a lograr tener a un trabajador más dispuesto; hemos recibido la noticia con mucho interés y entusiasmo, falta conocer el monto que recibirá cada especialidad. Sí, ha constituido un estímulo, todo el mundo está feliz, ¿quién no?

Compartir...
Salir de la versión móvil