Icono del sitio Trabajadores

Cajeros a domicilio

La instauración de un servicio de cajeros a domicilio, encargados de realizar el pago de pensiones y cobro de créditos a jubilados de forma personal y sin interés, constituye un nuevo esfuerzo del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Holguín para facilitar su atención y descongestionar las agencias.

Magalis Ramírez, subdirectora comercial del BPA en esta provincia, informó que la iniciativa comenzó a aplicarse este año en una de las sucursales bancarias con turnos extendidos, la 6912 de Martí y Cardet, donde laboran días alternos, lo cual les permite a trabajadores no funcionarios ejercer esas labores en su descanso.

Explicó que para ello deben cumplir con todas las obligaciones establecidas para los trabajadores por cuenta propia, es decir, inscribirse como tales e ingresar el tributo correspondiente para luego recibir un anticipo del Banco de hasta 10 mil pesos y pagarles a los pensionados.

Aunque los resultados iniciales son buenos, aclaró que se trata de una experiencia aún en fase de prueba y evaluación para en la medida de las posibilidades y los beneficios seguir extendiéndola a otras agencias y territorios.

La cajera Ania Ávila Miranda, una de las participantes en el experimento, dijo que tiene incorporados al sistema a cerca de 250 jubilados de los repartos Alex Urquiola y Ramón Quintana, a quienes les ha pagado y cobrado sin contratiempos en sus propias casas, o en un punto habilitado al efecto.

No obstante, consignó que el Banco debe analizar la posibilidad de incrementar el monto de los anticipos, los cuales son insuficientes para pagar tantas pensiones y dificulta la atención, pues cuando se agotan tienen que volver a la agencia y hacer los trámites para recibir más dinero.

Compartir...
Salir de la versión móvil