Realizan sorteo del XVII Mundial de Voleibol (f)

Realizan sorteo del XVII Mundial de Voleibol (f)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Resultados del sorteo para el 17 Campeonato Mundial de Voleibol para Damas Italia 2014.
Resultados del sorteo para el 17 Campeonato Mundial de Voleibol para Damas Italia 2014.

El sorteo oficial del XVII Campeonato Mundial de Voleibol, rama femenina, aconteció este lunes en la ciudad de Parma, en Italia, país que acogerá la prestigiosa justa del 23 de septiembre al 12 de octubre venideros.

La ceremonia, presidida por el titular de la FIVB, el brasileño Ary Graca, tuvo lugar en el famoso teatro Farnese, especialmente acondicionado para la ocasión.

Los 24 equipos enrolados en la competición fueron repartidos en cuatro grupos preliminares, a decir el A, B, C y D. Los 12 mejores del actual ranking mundial fueron repartidos mediante el sistema serpentina, a razón de tres por llave, y lo mismo sucedió con los restantes 12 que se ubican más abajo en el listado universal.

En el apartado A aparecen las selecciones de Italia, Alemania, Argentina, Croacia, Túnez y un representante de NORCECA (el 2do. mejor del ranking regional). Y en el B figuran Brasil, Serbia, Turquía, Camerún, Bulgaria y NORCECA-4.

Los animadores del C serán Rusia, Tailandia, Holanda, Kazajistán, Norceca-1 y Norceca-6, mientras que el D está conformado por Japón, China, Bélgica, Azerbaiyán, Norceca-3 y Norceca-5.

El Mundial acontecerá en seis ciudades italianas (Trieste, Milán, Módena, Verona, Roma y Bari), y tendrá como elencos a derrotar a Rusia, Brasil, Japón y Estados Unidos, los primeros cuatro lugares de la edición del 2010.

En cuanto al cierre del proceso clasificatorio en la región de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), vale recordar que están calendariados seis eventos que ofrecerán igual cifra de boletos, uno en cada sede.

Estados Unidos recibirá a los planteles de Guatemala, Panamá y Honduras del 13 al 19 de mayo venideros; República Dominicana acogerá a Nicaragua, El Salvador y Guadalupe en igual fecha; Puerto Rico será anfitrión de Costa Rica, Barbados y Santa Lucía del 20 al 26 de mayo; Canadá rivalizará en sus predios contra México, Islas Vírgenes y Jamaica del 14 al 20 de mayo; y Cuba buscará su papeleta en La Habana midiéndose a Trinidad y Tobago, Curazao y Haití del 12 al 18 de mayo.

Los segundos lugares de cada grupo tendrán una última oportunidad de llegar a la fiesta italiana entre el 2 y el 9 de junio, en un certamen organizado por Trinidad y Tobago.

La lógica indica que los clasificados de NORCECA sean EE.UU., Dominicana, Puerto Rico, Canadá, Cuba y Trinidad y Tobago, de manera que las cubanas estarían ubicadas en el grupo clasificatorio D, debido a que su ranking regional actual es el quinto.

En el amplio proceso clasificatorio para este campeonato mundial intervinieron 127 conjuntos, representativos de las cinco confederaciones de la FIVB (NORCECA, Sudamérica, Asia, África y Europa).

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Realizan sorteo del XVII Mundial de Voleibol (f)

  1. Quintos en el área de la NORCECA, que involución mas brutal para un equipo que antes reinaba en su zona geográfica sin despeinarse, cuánto daño irreparable y cuanto tiempo perdido y lo peor es wue no se aprecian cambios a mejor en el horizonte.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu