El poeta chileno Nicanor Parra se nacionaliza en la República Glaciar

El poeta chileno Nicanor Parra se nacionaliza en la República Glaciar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Nicanor Parra, el antipoeta y ganador del Premio Cervantes de las Letras 2010, es desde hoy el primer ciudadano ilustre del nuevo país fundado ayer sobre los glaciares andinos: República Glaciar. Con este importante nombre el recién creado país comienza hoy una campaña de admisión de nuevos ciudadanos y emisión de pasaportes.

“La figura de Nicanor Parra como ciudadano es un honor para nuestra República. Que el más importante exponente de la  antipoesía, gran conocedor de las matemáticas y la física y nominado en varias ocasiones al premio Nobel, forme parte de este país significa que  nuestra petición por una ley de glaciares tiene todo sentido y vamos por un buen camino»,  explica,  Matías Asún, director de Greenpeace en Chile.

Junto a él y en los próximos días República Glaciar irá develando otras personalidades que se están sumando como ciudadanos del nuevo país. “Estamos invitando a todos los chilenos a sumarse a República Glaciar. Además de Nicanor Parra también ya están adquiriendo pasaportes importantes representantes del deporte, las artes y la vida pública  en Chile”, añade Asún.

nicanorparra

En la jornada de hoy, voluntarios de Greenpeace, en nombre de la nueva república, saldrán a las calles de 5 ciudades de Chile a montar sus primeras oficinas de emisión de pasaportes. Estarán ofreciendo a los ciudadanos chilenos que se sumen  a este nuevo Estado, en las ciudades de Santiago (Ahumada con Huérfanos), Valparaiso (Plaza Aníbal Pinto), Concepción (Calle barros Arana) y Temuco (Plaza Hospital).

En los próximos días y durante las próximas semanas otras ciudades de Chile contarán también con oficinas de emisión de pasaporte para que cualquier ciudadano pueda obtener su documento. Además, República Glaciar, habilitó una oficina virtual en www.republicaglaciar.cl para adquirir la ciudadanía y descargar su pasaporte.

En el día de ayer Greenpeace funda, amparándose en un vacío legal y una falta de reconocimiento de estos territorios por Chile, el nuevo país sobre 23.000 km2 de glaciares en los Andes. Con esta acción la organización ecologista busca que el Estado chileno reconozca los glaciares como un bien público, se comprometa con su protección a través de una ley  y evite cualquier amenaza que los afecte. Cuando eso ocurra, República Glaciar y sus ciudadanos, devolverían los glaciares al Estado de Chile.

Tomado de Greenpeace.org

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu