Holguín sigue peleando tras barrida a Santiago

Holguín sigue peleando tras barrida a Santiago

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Holguín ha tenido en su pitcheo uno de sus puntales para luchar su pase a los play off.
Holguín ha tenido en su pitcheo uno de sus puntales para luchar su pase a los play off.

Con una pronosticada “escoba” sobre el maltrecho Santiago de Cuba, el equipo de Holguín continuó en la pelea por el cuarto cupo a los play off de la 53 Serie Nacional de Béisbol, ahora a cinco rayas de diferencia del líder Matanzas y a dos de Industriales, cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Esta vez fue el lanzador Norge Luis Ruiz quien puso la victoria sobre el box, al ponchar a nueve bateadores indómitos y soportar tres carreras, en tanto sus compañeros lo respaldaron con cinco anotaciones, liderados por el antesalista Yunior Paumier (3-2, jonrón incluido), el líder de los bateadores Maikel Cáceres (5-3) y el receptor Raudelín Legrá (3-2).

“Nosotros no vamos a darnos por vencidos hasta el último juego, hasta el último out de la etapa clasificatoria y contamos con un equipo que sabe y tiene un gran compromiso con su pueblo”, comentó el director Irochis Bartutis hace solo unos días en el Latinoamericano.

“El pitcheo nuestro está entre los mejores de la Serie, el bateo no es segundo de nadie y a la defensa somos los mejores según las estadísticas, por tanto solo nos queda ganar y ganar, sobre todo con los equipos que están arriba en la tabla y por supuesto, tratar de barrer a los que están debajo”, acotó, algo que pudieron hacer ahora en su propia cuartel del estadio Calixto García.

En el resto de los partidos, Isla de la Juventud se quitó la barrida de Matanzas al vencerlos 4-1, gracias a una octava entrada inolvidable, en la que fueron claves un triple de Rodmy Proenza y dobles de Michel Enríquez y Rigoberto Gómez ante tres relevistas yumurinos, quienes no pudieron sostener la lechada que había lanzado el zurdo Yoannu Yera hasta el séptimo episodio.

No obstante, la tropa de Víctor Mesa es la que más triunfos suma hasta el momento (45 éxitos) y cuando restan 15 juegos se aproximan a ser los primeros clasificados, aunque su número mágico todavía es alto (10). Pocos dudan que sean ellos los primeros asegurados a la postemporada, dada la estabilidad de su rendimiento en toda la campaña.

Pinar del Río, por su parte, volvió a empatar en la segunda posición con Villa Clara, al superarlos 6-1, con soberbio pitcheo del zurdo Julio Alfredo Martínez, quien lanzó siete capítulos a ritmo de cinco hits y una solitaria carrera, en tanto otra vez el pitcheo naranja “hizo agua” al necesitar seis lanzadores para contener las situaciones de juego que le impusieron los vueltabajeros.

Dos refuerzos, Roel Santos y Giorvis Duvergel llevaron la voz cantante con el madero, al pegar de 4-3 y de 4-2, respectivamente. En el caso del primero, se reafirmó como puntero en anotadas dentro de la serie (63) y además se anotó su primer cuadrangular de la campaña.

A puro jonrón Artemisa hizo la cruz 4-2 en la propia casa de los Industriales, el estadio Latinoamericano, con otra buena concurrencia (casi 20 mil personas). Frederich Cepeda por segunda noche y Juan Carlos Torres con par de vuelacercas impulsaron todas las anotaciones de los visitantes.

José Luis Padrón y Vicyohandri Odelín escenificaron un excelente duelo monticular en siete entradas, aunque en el caso del segundo no tuvo implicación en la derrota, pues dejó el juego igualado a una, antes de cederle el box al relevista y perdedor Juan Xavier Peñalver.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Holguín sigue peleando tras barrida a Santiago

  1. Por que no se transmite la serie Hol – Art a la 1:30 que es la hora de ese partido y ind – Vcl a las 7:15. Tranasmitan las dos subseries que la primera tiene mas importancia hasta cuando va a existir el canal INDUSTRIALESTV.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu