Icono del sitio Trabajadores

Federadas a las puertas del IX Congreso

Por: Yuneimys Silva Echevarria, estudiante de Periodismo

Teresa Amarelle Boue, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas. Fotos: Heriberto González Brito.

La cancelación del sello postal IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), con el logotipo del evento y la imagen de una doctora atendiendo a un niño, tuvo lugar este miércoles en la sede nacional de la organización por parte de Teresa Amarelle Boue, su secretaria general, y Cecilia Valdés Milián, directora de Atención a la Población del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

La cita fue propicia, además, para la presentación del libro Buenas prácticas en la introducción del enfoque de género en la Educación Superior, compilación que recoge las memorias del Taller Nacional de Cátedras de la Mujer. “Creemos que este volumen es una herramienta para estimular la igualdad entre hombres y mujeres, no solo desde la docencia sino en todas las esferas de la sociedad”, expresó Mayra Álvarez Suarez, directora del Centro de Estudios de la FMC.

Por su parte Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer, reveló un número especial de la revista Mujeres dedicado a la magna cita de las féminas cubanas y con la peculiaridad de tener todas sus páginas impresas a color. “Aunque es la revista de marzo creo que es una edición atemporal a la que se puede volver una y otra vez cuando se desee buscar información de la organización”, dijo Moya.

En el acto estuvieron presentes además miembros del secretariado nacional de la FMC; Magalis Alonso González, funcionaria del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, de manera especial las delegadas del municipio especial de Isla de la Juventud y una representación de la provincia de La Habana.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil