Noche grande para Yulieski en el Latino

Noche grande para Yulieski en el Latino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yulieski Gourriel llegó a 11 jonronres y 60 impulsadas en la Serie Nacional. Foto: Reinier Batista
Yulieski Gourriel llegó a 11 jonronres y 60 impulsadas en la Serie Nacional. Foto: Reinier Batista

El jugador más mediático de la pelota cubana, Yulieski Gourriel, tuvo otra noche para recordar en el estadio Latinoamericano, cuando en menos de una hora conectó par de cuadrangulares, esta vez para apuntalar la victoria 7-0 de Industriales sobre Artemisa.

El antesalista capitalino desapareció la esférica en el cuarto capítulo para abrir el marcador frente a Jonder Martínez y una entrada más tarde repitió la conexión, esta vez ante el relevista Dachel Duquesne, con la que impulsó las tres últimas carreras para la tropa azul, que contó con pitcheo ganador de David Mena.

Con este jonrón, Yulieski empató con 11 en el liderato con Alfredo Despaigne y Reutilio Hurtado, y de paso se consolidó en líder de remolques con 60. Además, se convirtió en el primer pelotero que en esta temporada conecta par de vuelacercas en dos partidos, en tanto es segundo en anotadas (53) y total de bases (135), sexto en  dobles (17) y octavo en hits (79).

Es bueno señalar que en su cuarta comparecencia al bate, Yulieski recibió un pelotazo de Navid Cosme, quien fue expulsado correctamente por el árbitro José Ramón Cuevas, aunque el lanzador mostró su pesar y se disculpó del recio bateador. Determinaciones firmes como esas ponen orden a los juegos y evitan males mayores.

“Nunca salgo a buscar una marca, pero tanto en el partido contra la Isla de la Juventud (el pasado 24 de febrero) como ahora contra Artemisa intenté buscar el tercer jonrón”, aseguró el carismático jugador, con 253 batazos de cuatro esquinas en su paso por nuestras Series Nacionales.

Un hit de oro de Roel Santos en el décimo episodio frente a Alaín Tamayo dejó al campo a los campeones de Villa Clara y Pinar del Río aseguró triunfo de 3-2 y empate en la segunda tabla de posiciones con los propios naranjas, a dos rayas de diferencia de los líderes matanceros.

El encuentro llegó abrazado a una carrera hasta las postrimerías, en un duelo de lanzadores que tuvo a Yasmani Hernández Romero y Vladimir Baños como protagonistas. Otro Vladimir, de apellido Gutiérrez, se apuntó la victoria en rol de relevo por la tropa vueltabajera, que pegó apenas seis hits, pero eficientes.

Otro desafío decidido en los finales fue el que sostuvieron en el estadio Calixto García los conjuntos de Santiago de Cuba y los anfitriones de Holguín. Todo parecía felicidad para los más orientales –ganaban 4-0-, hasta que en la séptima entrada los conocidos “cachorros” descontaron tres y sacaron del box al abridor Danny Betancourt.

En el octavo, Leris Aguilera impulsó el empate con sencillo y el receptor Raudelín Legrá remolcó la decisiva con otro cañonazo, ambos frente a Alberto de Soto. Con ese éxito, los holguineros se quedaron solos en el quinto escaño, todavía a tres juegos de diferencia de Industriales.

La jornada vespertina de esta Serie Nacional había comenzado con cerrado triunfo de Matanzas sobre Isla de la Juventud 4-3, en el cual fue clave el jonrón de José Miguel Fernández en el cuarto capítulo, así como el décimo salvamento de Félix Fuentes. El refuerzo Yoelkis Cruz se anotó su séptima sonrisa en la campaña.

Todas estas subseries continuarán martes y miércoles en los mismos escenarios.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu