Una cita en La Habana

Una cita en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

negociacion colectivaBajo el lema Para avanzar en derechos y profundizar en los cambios, la Secretaría de la Federación Sindical (FSM) para la región de América Latina y el Caribe lanza la convocatoria al VI Encuentro Sindical Nuestra América (Esna).

La FSM, forjadora de estas reuniones junto con un grupo de organizaciones sindicales clasistas, en el contexto del congreso que le dio vida a la CTB de Brasil, considera significativo que esta nueva cita se celebre en La Habana, acogida por la emblemática Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en ocasión de las celebraciones por el próximo 1º de Mayo.

Desprovisto de intenciones discriminatorias, el Esna ofrece la oportunidad de debatir, proponer, acordar y actuar sin estar condicionado por otros intereses que no sean los de la clase trabajadora. No entraña pretensiones de manipulación o de liderazgo de organización alguna y se realiza en condiciones de verdadera igualdad.

La unidad de acción de los trabajadores organizados es una herramienta fundamental para profundizar los cambios indispensables que contribuyan a promover un desarrollo soberano de nuestros pueblos.

Todas las organizaciones sindicales y aquellas de otro género que deseen acompañarnos en el VI Esna tienen la posibilidad de expresar ante esta convocatoria su adhesión a los principios que estos encuentros sustentan, adoptados en su tercera cita realizada en Caracas, y en los que se expresa entre otros enunciados:

Queremos contribuir con nuestra lucha a la urgente y necesaria justicia social ligada a la definitiva liberación de Nuestra América. En tal sentido convocamos a todos los luchadores y organizaciones sindicales y sociales con base de trabajadores que defiendan los intereses de clase, sin importar su afiliación internacional.

Este espacio no tiene una junta directiva con distribución de cargos; consta de un grupo de trabajo coordinador renovable en cada encuentro, donde existe una trinchera de lucha lo más amplia y representativa posible.

Abrazamos los intereses comunes de nuestra clase, todas las formas de lucha, y proponemos esforzarnos en lograr la necesaria unidad de acción de todas las organizaciones existentes, sin competir con ellas. No preguntamos de dónde vienen, queremos, juntos, direccionar nuestras fuerzas hacia la defensa de nuestra clase y nuestros pueblos.

Recogemos la rebeldía de nuestros próceres libertadores, acumulamos la experiencia de miles de batallas libradas por los trabajadores, estudiantes, pensionados, mujeres, indígenas, negros y campesinos a lo largo de la historia. Creemos en el socialismo como sistema para el desarrollo humano.

Debemos, queremos y podemos ser parte de este momento en que la transformación de nuestras naciones pasa necesariamente por la integración económica, política y social.

Te invitamos a expresar tu identificación con estos principios y sentirte parte del Esna cuando se celebre su VI edición en Cuba. Puedes comunicarte a través de la siguiente dirección electrónica: esna6@fsm.ctc.cu

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu