Estimularán a trabajadores y colectivos destacados

Estimularán a trabajadores y colectivos destacados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cuba-turismoAl vigésimo aniversario de la creación del movimiento Mi aporte por la vida y al cumpleaños 85 de Elpidio Sosa, mártir del asalto al Cuartel Moncada, en julio de1953, están dedicadas las actividades por el Día del trabajadores de hotelería y turismo, que cada año tienen   lugar  el 4 de marzo.

La celebración llegará a todos los hombres y mujeres del sector con la realización de encuentros interoficios por especialidades como cantineros, carpeteros, chóferes, servicio de habitación, gastronómicos y en el arte culinario, fundamentalmente  en la elaboración de platos tradicionales de la cocina criolla.

Al ofrecer la información en conferencia de prensa, Victor Lemagne Sánchez, secretario general del sindicato del ramo en el país, señaló que la conmemoración de la efeméride será ocasión para reconocer a colectivos destacados en 2013 por sus resultados económicos entre los cuales sobresalen los hoteles Sol Palmeras e Ibero Star Varadero, de Matanzas, con ingresos superiores a los 25 millones de pesos en la etapa, junto a los capitalinos Hotel Nacional de Cuba y Habana Libre.

De igual modo habrá espacio para dignificar a los afiliados que a lo largo de estos años han realizado con gesto solidario donativos  en moneda  libremente convertible  para contribuir al programa de lucha contra el cáncer a través de la iniciativa Mi aporte a la vida, que en 2013 superó los 720 mil pesos,  explicó  el dirigente sindical.

Lemagne significó que estimularán a trabajadores que  han mantenido una conducta intachable en la prestación de servicios y el enfrentamiento a  las ilegalidades, las indisciplinas y el delito. Agregó  que un objetivo cardinal  es continuar incentivando el movimiento Líder de la calidad, encaminado a enaltecer la profesionalidad y creatividad de quienes ofrecen sus servicios en un sector determinante en la economía del país.

Para nuestro sindicato resulta prioritario que la calidad del producto turístico esté a la altura de la hospitalidad del pueblo cubano, puntualizó al referirse a los propósitos del sector en el actual año.

Odalis Aguilera y Osaris Martínez, integrantes del secretariado de la organización sindical, informaron que durante los festejos también darán espacio a los trabajadores por cuenta propia agrupados en el sistema de hotelería y turismo de la Isla, así como serán estimulados los participantes en las obras constructoras por el aniversario 500 de la fundación de las ciudades de Trinidad y Camagüey.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu