Abogados laboralistas prevén en marzo nueva cita en Cuba

Abogados laboralistas prevén en marzo nueva cita en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Caridad Lafita Navarro

Foto: Agustín Borrego.
Foto: Agustín Borrego.

Del 12 al 14 de marzo está prevista la octava edición de los Encuentros Latinoamericano de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical, con sede en el hotel Habana Libre, en la capital cubana.

Los eventos tienen como objetivo esencial reflexionar y profundizar sobre los cambios ocurridos en el continente en el plano de las relaciones laborales y en tal contexto, generar consensos que contribuyan a la integración latinoamericana y caribeña, así como a defender y fortalecer los derechos de los trabajadores, en las circunstancias actuales de un capitalismo en crisis.

Los foros son convocados por  la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y Seguridad Social de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la Central de Trabajadores de Cuba, la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas y la Asociación Americana de Juristas.

Asimismo los coauspician, el Gremio Nacional de Abogados de los Estados Unidos y las Asociaciones Brasileña y Argentina de Abogados Laboralistas.

La convocatoria engloba a abogados, jueces, procuradores, profesores, asesores, investigadores de diferentes especialidades, representantes de organizaciones sindicales, así como a otros especialistas interesados en las materias vinculadas al mundo del trabajo y la seguridad social, para concebir una mejor doctrina que dentro de nuestros propósitos de integración, propicien la eficacia del derecho del trabajo.

Es así, que los delegados expondrán sus valoraciones acerca de la responsabilidad social corporativa y estatal ante las nuevas formas de organización empresarial, el ejercicio de la libertad sindical y las luchas sociales, la integración social, política y económica en América Latina, así como experiencias y perspectivas en cuanto al  derecho laboral, el sindicalismo y los movimientos sociales.

Los debates se desenvolverán mediante conferencias magistrales, ponencias, paneles, talleres y exposiciones de ponencias libres.

Entre los días 10 y 11 de marzo se realizarán cursos pre y post-encuentro.

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu