Anuncian calendario cubano en Liga Mundial de Voleibol

Anuncian calendario cubano en Liga Mundial de Voleibol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El gimnasio olímpico Juan de la Barrera será la sede de juegos en México. Ese escenario acogió los partidos de voleibol durante los Juegos Olímpicos de 1968.
El gimnasio olímpico Juan de la Barrera será la sede de juegos en México. Ese escenario acogió los partidos de voleibol durante los Juegos Olímpicos de 1968.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) oficializó este martes las sedes y horarios de la XXV Liga Mundial de Voleibol, cuyo comienzo está previsto para el 23 de mayo en varias urbes del planeta.

El grupo preliminar de Cuba (F), perteneciente al tercer nivel del certamen, tendrá acciones los dos primeros fines de semana del mes de junio en México D.F. y Túnez, respectivamente.

La escuadra dirigida por Rodolfo Sánchez se medirá el viernes 6 de junio a Turquía, el sábado 7 a Túnez y el domingo 8 a México. Una semana después su calendario será en sentido contrario, pues el viernes 13 chocará con México, un día después ante Túnez y finalizará frente a Turquía.

Para acceder a la ronda final de este nivel, la selección tricolor deberá ser líder de su llave o el mejor segundo puesto en lidia con el grupo G que integran Puerto Rico, China, Eslovaquia y España.

Ese tramo decisivo, para definir los puestos del 21 al 28 de la justa, tendrá lugar en Turquía a finales de junio. Eso significa que los turcos están asegurados para ese tramo.

La XXV Liga Mundial acoge por primera vez a 28 elencos, repartidos en dos grupos del nivel 1 (A y B), tres del segundo (C, D y E) y dos del tercero (C y D).

A la gran final del evento llegarán los dos primeros lugares de los apartados A y B, el país sede aún por definir y el ganador de la final del segundo nivel.

Más información en: http://www.fivb.org/EN/volleyball/competitions/WorldLeague/2014/schedule_prelim.asp

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu