Enciclopedia de cine latinoamericano

Enciclopedia de cine latinoamericano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los cines de América Latina y el Caribe - Cuba Con carácter enciclopédico y profusamente ilustrado, los dos tomos de Los cines de América Latina y el Caribe se encuentran entre las novedades editoriales de la Feria del Libro. Coordinado por el crítico de cine e investigador panameño Édgar Soberón Torchia, desde Ediciones EICTV, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), de San Antonio de los Baños, el volumen contiene una historia ilustrada, que consiste en un artículo principal y una cronología dedicados a cada década.

Los textos contienen numerosas separatas sobre temas o personalidades de particular relieve, ya sea directores, actores, géneros, etapas y otros. Debido a la copiosa información contenida por cada período, están divididos en dos tomos.

En la redacción de los textos principales participaron algunos destacados profesionales latinoamericanos. Entre los redactores se encuentran Édgar Soberón Torchia (orígenes), Silvia Oroz (décadas de los 30 y los 40), Nelson Carro (década de los 50), Luciano Castillo (década de los 60), Isaac León Frías (década de los 70), Emilio Bernini (década de los 80), Jorge Ruffinelli (década de los 90) y Joel del Río (nuevo siglo, cronologías por décadas)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu