Cuba obrera sobre rieles

Cuba obrera sobre rieles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

28aem_congreso_ctcEl  tren extra XX Congreso de la CTC salió en tiempo de Santiago de Cuba rumbo a la capital cubana. Por el trayecto fueron incorporándose los 625 delegados e invitados de las provincias orientales y las centrales hasta Villa Clara.

A bordo venían pasajeros especiales que traen en sus mochilas ideas y propuestas para expresar en la importante reunión de los trabajadores cubanos.

Unos se conocían  de eventos anteriores, pero esa condición no fue exclusiva para que otros se abrazaran, saludaran, brindaran, tomaran café en la madrugada… No faltó la discusión beisbolera, ni el chiste improvisado. A ratos se escuchaba una corneta china que contestaba un cencerro, y también, canciones trovadorescas.

Los atuendos de los delegados de Granma, Santiago, Las Tunas y Sancti Spíritus eran en rojo; Guantánamo en negro; Camagüey y Holguín en azul, y Villa Clara, en naranja.

Al llegar a la Estación Central de la capital del país se mezclaba Cuba. Fueron horas de trayecto que hermanaron la voz y el criterio sindical en el XX Congreso que comienza hoy.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu