Icono del sitio Trabajadores

Mejores pagos para que el país avance

Yamir Millares Cruz, trabajadore del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en Varadero, Matanzas
Yamir Millares Cruz, trabajadore del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en Varadero, Matanzas

Mientras manipula los equipajes en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez,  en Varadero, Matanzas, Yamir Millares Cruz se toma un tiempo para responder la curiosidad de Trabajadores digital.

“¿Qué espero del XX Congreso?”, interroga y de inmediato suelta la respuesta: “Mejores pagos para que el país avance”.

Asegura que “soy parte del 28 % de los jóvenes que integran la fuerza laboral juvenil en este aeropuerto, el segundo del país que más turismo mueve después del de La Habana, y la mayoría de sus operaciones se caracterizan por la elevada eficiencia. Sin embargo, nuestros ingresos no se parecen a la productividad que creamos.

“De eso queremos que se hable en el Congreso, de lo necesario de pagar en correspondencia con el aporte individual, es lo mejor para que el país salga adelante y para que la gente reconozca el verdadero valor del trabajo.

“Como parte del Congreso mismo, mucho agradecimos las ventajas que en cuanto a las vacaciones propuso el anteproyecto de Ley del Código de Trabajo y la discusión del Documento Base, donde abogamos porque se le dé mayor oportunidad de trabajo en puestos clave a la juventud, porque el futuro nos pertenece y porque hemos demostrado que la Revolución puede contar con nosotros”.

Compartir...
Salir de la versión móvil