Icono del sitio Trabajadores

El primer camionero millonario

Foto: Tomada de radiorebelde.cu.
Foto: Tomada de radiorebelde.cu.

Un obsequio especial le hizo al inminente XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, el trabajador Gresky Ruiz Chirino, quien acaba de convertirse en el primer camionero millonario del país en la presente zafra azucarera.

El chofer de un Súper Kamaz con dos remolques, trasladó 11 mil  500 toneladas de caña, equivalentes a un millón de arrobas, mediante el tiro directo al basculador del central-refinería Ecuador, de la provincia de Ciego de Ávila.

Según informó el ingeniero Miguel Lima Villa, jefe de la oficina de comunicación institucional de la empresa azucarera del territorio avileño, el integrante del pelotón número 3 de las modernas combinadas brasileñas modelo Case, logró el éxito productivo en 56 días, con un promedio de 208, 2 toneladas por jornada.

La posibilidad de andar más de 12 horas de labor en una moderna cosechadora por cañaverales de Ciego de Ávila, que figura entre las primeras provincias en el aprovechamiento de la capacidad de molida de los centrales por encima del 80 %, es una garantía para materializar el anhelo de Gresky: “Transportar 23 mil toneladas para convertirme en bimillonario”.

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil