Icono del sitio Trabajadores

Delegación sindical santiaguera a punto de marchar rumbo al Congreso

logo-congreso-ctc

Los 88 trabajadores de la provincia de Santiago de Cuba que participarán en las sesiones finales del XX Congreso de la CTC se alistan para partir en breve rumbo a la capital del país y asistir a la importante cita sindical, que tendrá lugar del 20 al 22 del presente febrero.

Luego de cumplir con un amplio programa de preparación, que incluyó  intercambio con colectivos obreros y con dirigentes administrativo de los sectores a los cuales representan, los delegados santiagueros viven a un ritmo vertiginoso los últimos minutos en su terruño.

Para este miércoles 19, a las seis de la tarde, está prevista la salida para La Habana, desde la terminal de ferrocarril Senén Casas de la ciudad de Santiago de Cuba, sitio en el que los santiagueros se unirán a los representantes de la provincia de Guantánamo.

El tren XX Congreso, como se le ha dado en llamar, tiene la encomienda de recoger también a los delegados de las restantes provincias orientales, dígase Granma, Holguín, y Las Tunas.

La delegación santiaguera al Congreso de la CTC la forman 88 trabajadores estatales y no estatales de los nueve municipios, quienes representan a los más de 300 mil afiliados del territorio.

Integrada en buena medida por dirigentes sindicales de base la comitiva sobresale por el mayoritario número de mujeres que la conforma, destacándose igualmente la presencia de cuentapropistas de los sectores del comercio, el transporte y la construcción, entre ellos Ricardo Veranes Carrión, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Compartir...
Salir de la versión móvil