Sobre el amor en estos tiempos

Sobre el amor en estos tiempos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Keytel García
Keytel García Rodríguez afirmó: “Este libro brindará la posibilidad de profundizar en el complejo y atrayente tema del galanteo”.

Un interesante, científico y a la vez divertido libro sobre el amor y las variantes más novedosas de seducción, incluyendo las múltiples maneras sugeridas a través del ciberespacio, será presentado mañana martes, a las 12 del día en la sala Alejo Carpentier, en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Se trata de Enamoramiento en la era moderna, de la joven Licenciada en Psicología en la Universidad de la Habana y Máster en Psicología Clínica, Keytel García Rodríguez (La Habana, 1981).

En este volumen de la también profesora asistente e investigadora agregada, quien desde el año 2004 labora como psicóloga en el Centro de Investigaciones Médico–Quirúrgicas (CIMEQ), el lector se adentrará en un infinito universo de reflexión. Desde una perspectiva científica y psicológica, escrito de una manera sencilla y amena, en él se hallarán interesantes reflexiones no solo acerca del enamoramiento y la influencia del género, sino además sobre múltiples formas de atracción mutua y el uso de nuevos códigos sexo-eróticos.

Ganador del premio Pinos Nuevos 2013, categoría Divulgación Científico-Técnica, este libro, según expresó a Trabajadores su autora, “brindará la posibilidad de profundizar en el complejo y atrayente tema del galanteo, esos primeros instantes en la formación de la pareja”.

De extraordinaria utilidad en la orientación sexual de los jóvenes, Enamoramiento en la era moderna “responde a muchas cotidianas interrogantes, tales como: ¿Cómo se enamora en los tiempos modernos? ¿Cuáles son las pautas de selección para formar una pareja en la actualidad? ¿Enamoran de manera diferente hombres y mujeres? ¿Aún persisten los patrones rígidos de las diferencias de género, inclusive en un momento tan espontáneo como el enamoramiento? ¿Se ha extinguido el amor romántico? ¿Cómo saber con certeza que le gustamos al otro? ¿Cómo se comunican los códigos de seducción? ¿Se han perdido en la actualidad los encantos del cortejo amoroso?”, precisó Keytel.

Miembro de la Sociedad Cubana de Psicología y Psicología de la Salud, esta carismática muchacha ha ejercido docencia de postgrado en Cuba y en Cusur, Universidad de Ciudad Guzmán, México. Ha presentado alrededor de 30 trabajos en eventos científicos de carácter nacional e internacional. Tiene publicados 24 textos en revistas científicas y en el año 2007 se presentó su primer libro impreso: Yo, tú, ¡al fin nosotros!, que aborda el tema del enamoramiento y las relaciones de pareja en los adolescentes, el cual obtuvo el Premio La Edad de Oro en 2005 como mejor libro de divulgación científico-técnica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu